Los Ángeles, Martes 25 de Julio de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 09-03-2017
Falleció reconocido pediatra angelino Dr. Luis Bonacich
Hasta ayer se encontraba en la UCI del centro hospitalario de Los Ángeles, donde era asistido por el equipo médico del complejo, tanto de la unidad de paciente crítico, como de neurocirugía.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

 

Una lamentable noticia es la que se dio a conocer la noche de este jueves. Luego de una semana en estado de gravedad que lo mantenía con riesgo vital, cerca de las 21 horas falleció el reconocido pediatra neonatologo  doctor Luis Bonacich  Oyarzun, quien se encontraba internado en la UCI del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

 

Mediante un comunicado,  desde el Complejo hospitalario de Los Ángeles, manifestaron que "con gran pesar el Cavrr informa sobre el lamentable fallecimiento del Dr. Luis Bonacich Oyarzun quien ejerció como pediatra en nuestra institución por más de veinte años. Nos adherimos al dolor de la familia del Dr. Bonacich, sus colegas, amigos, compañeros de labores y toda la comunidad Angelina, quien vio en el a una persona siempre dispuesta a trabajar por el bienestar de los demás".

 

Cabe recordar que luego de una angustiante espera, el médico pediatra Luis Bonacich, ya se encontraba en Los Ángeles.

 

El avión ambulancia que traía al profesional, desde Cuba, arribó a eso de las 19:00 horas de la tarde de este miércoles, en el aeródromo María Dolores, donde lo esperaba una ambulancia, junto a un equipo médico para ser trasladado, de inmediato, hacia el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

 

Durante la mañana de ayer, el director del Complejo Asistencial, Brian Romero Bustamante, dio a conocer sobre el estado de salud del pediatra y neonatólogo angelino, donde informó que “a su llegada, el doctor Bonacich ingresó en condición grave, con requerimiento de medicamentos de soporte vital, y su evolución ha sido en las mismas condiciones hasta ahora”.

 

A lo que agregó, que el parte médico de la mañana de este jueves, indicaba que se encontraba igualmente grave hemodinámicamente, con riesgo vital, y un pronóstico  reservado.

 

El doctor se encontraba en la UCI del centro hospitalario, donde era asistido por el equipo médico del complejo, médicos de la unidad de paciente crítico, más su equipo de neurocirujanos, “tenemos dispuesto al servicio de su atención todos nuestros equipos de apoyo, tanto de imagenología, de pabellón si es que fuese necesario, tal cual como se lo ofrecemos a nuestros pacientes que han sido atendidos en la unidad de paciente crítico”, explicó Romero.

 

PESAR EN EL COMPLEJO ASISTENCIAL

 

Luego de conocida esta lamentable e inesperada noticia, un ineludible ambiente de angustia y preocupación se apoderó de  de todo el equipo de trabajo del hospital angelino, así como de colegas, amigos y familiares de Bonacich.

 

En esta línea, Brian Romero, enfatizó que “cada uno de quienes trabajan en nuestro establecimiento son muy importante para nosotros como institución, el respeto y cariño que se va forjando a lo largo de los años, hace que la relaciones en nuestro hospital, también sean igualmente de fuertes”.

 

En el caso del doctor Bonacich, sostuvo que lo que le sucedió tiene impacto por su rol profesional como pediatra y neonatólogo, en muchas de las familias angelinas que lo han tendido como médico para el cuidado de sus hijos.

 

Ante ello, el director del hospital angelino, manifestó que, “agradecemos a nombre de la institución todas las muestras de apoyo que ha tenido, tanto de la comunidad, como también al interior del establecimiento, donde muchos de nuestros funcionarios, de distintos roles y estamentos, han estado constantemente preocupados de su salud, y de poder aportar en lo que se necesario para que el doctor Bonacich pudiese ser trasladado de vuelta a su país, y en esto momentos están preocupados a través de la oración y algunas muestras de apoyo para poder darle esa compañía a la familia”.

 

Cabe recordar, que fue mientras Luis Bonacich se encontraba de vacaciones, junto a su familia, en Cuba, sufrió algunas molestias, por lo que fue llevado a los centros de atención correspondientes al lugar en donde se encontraba en esos momentos, para finalmente ser trasladado al hospital de Matanzas tras sufrir un accidente cerebrovascular hemorrágico, quedando hospitalizado definitivamente y desde donde se produjo el traslado a Los Ángeles.

Visto 12664 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿El terreno para ampliar el cementerio cuesta más de 400 millones de pesos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook