Los Ángeles, Martes 28 de Marzo de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 10-03-2017
DILIGENCIAS ADOPTADAS POR CARABINEROS DE CABRERO
Delincuentes sustraen cables de cobre y ocasionan daños por $14 millones
Operativo culminó sin personas detenidas y con la recuperación de alrededor de 1.250 kilos de esta especie.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

La madrugada de este viernes se registró un cuantioso robo de alambres de cobre, en la comuna de Cabrero.

 

El hecho ocurrió en el fundo Santa Marta, emplazado en el sector de El Progreso, hasta donde concurrió personal de Carabineros.

 

Fue a eso de las 00:20 horas cuando efectivos policiales tomaron conocimiento de un vehículo sospechoso que se encontraba en el sector.

 

Carabineros se constituyó en el lugar y, “al recorrer los caminos interiores, divisaron a la distancia una camioneta de color blanco, la cual -al proceder a fiscalizar- la encontraron abandonada con el motor encendido y las puertas abiertas”, relató el jefe de la Subcomisaría de Cabrero, teniente Francisco Grancelli.

 

Al momento de revisarla, agregó el oficial, se percataron de que en el pick up de la camioneta había cerca de 1.250 kilos de alambre de cobre y elementos para cometer este tipo de ilícitos.

 

Además, “al consultar los antecedentes de la camioneta, ésta se encontraba con encargo vigente de robo desde el sector de Villa Alegre”, detalló el oficial.

 

Con dichos antecedentes, efectivos policiales tomaron contacto con el fiscal de turno, quien dispuso que personal de la empresa Transelec efectuara el reconocimiento de las especies para su posterior devolución.

 

Tanto los cables que antisociales intentaron sustraer como los daños ocasionados fueron avaluados en un monto cercano a los 14 millones de pesos.

 

Las diligencias no arrojaron personas detenidas ya que cuando llegó personal policial al lugar, quienes habrían perpetrado el ilícito dejaron la camioneta abandonada en uno de los caminos interiores.

 

Visto 590 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
Respecto a la detención de las obras de remodelación del ex Liceo de Hombres... ¿apoya a la Municipalidad o a Codepala?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook