Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hermanos Medina tuvieron buena participación en Santiago

por Sebastián Díaz

Desde su Club Deportivo se mostraron contentos por la carrera de los hermanos angelinos.

13-03-2017_18-48-2920.2 /

Feliz se mostró el Deportivo UCM/Scott por el gran desempeño de los deportistas angelinos, aunque no fue tarea fácil participar con los mejores de la disciplina XCO.

La copa Lippi Cannondale se efectuó el pasado domingo en el sector de la plaza Antilén del Cerro San Cristóbal, lugar que fue cerrado al tránsito vehicular.

La competencia logró una gran organización con la concurrencia de delegaciones de varios países en todas las categorías, como México, Colombia, Argentina, República Checa, Uruguay, entre otros. De hecho el podio de la categoría cadetes, (a la que pertenece Joaquín Medina) lo completaron solamente extranjeros.

En tanto, el podio de los junior lo coronó el Chileno Martín Vidaurre, quien venía de lograr el segundo lugar de una internación disputada en Canadá. Segundo y tercer lugar  fueron para extranjeros.

Joaquín, sufrió un desperfecto en la transmisión que le impidió un mejor lugar.

Pero la hazaña fue de Amalia Medina, que por edad (año 2001) es infantil, categoría que no existía y debió inscribirse en una categoría superior (juvenil damas  de 13 a 14 años), logrando un destacado tercer lugar y fue la corredora de UCM en lograr podio. 

La enseñanza fue tremenda, ya que esta carrera que es particular, por su gran convocatoria en XCO,  fue para los concurrentes, una verdadera competencia internacional.

También hubo espacio para las sorpresas, como un corredor mexicano, sub 23, quien le ganó al argentino campeón panamericano, Catriel Soto. En tanto el chileno Sebastián Miranda (Campeón Elite), llegó sexto.

Asimismo, Juan Pablo Medina terminó la carrera muy conforme porque, entre los chilenos junior llegó en el cuarto lugar, lo que es un logro, al estar recién incursionando en XCO.

Joaquín pese a su falla mecánica igualmente llegó entre los 12, por lo que en general, fue una buena corrida para los hermanos de nuestra ciudad.

Así, los deportistas de elite, Juan Pablo, Joaquín y Amalia Medina, continúan mostrando perseverancia, actitud y esfuerzo trabajando para lograr los desafíos deportivos para este año.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto