Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabinero asesinado a balazos en Santiago será despedido hoy en Huépil

por La Tribuna

El sargento segundo Luis Chziscke fue abordado por dos personas que simularon querer comprarle su vehículo en la comuna de Buin.

13-03-2017_19-18-2710113-03-17 /

Hasta la localidad de Huépil, lugar del cual era oriundo, fue trasladado el cuerpo del sargento segundo Luis Chziscke Contreras, funcionario de Carabineros que falleció tras ser asesinado en la ciudad de Santiago.

Su deceso se produjo la madrugada del domingo tras ser herido con un arma de fuego.

El carabinero fue abordado por dos personas que simularon querer comprar el auto a Chziscke luego que este lo pusiera a la venta en la Viluco, comuna de Buin.

Los dos asaltantes llegaron hasta la casa del efectivo policial para –supuestamente- iniciar las negociaciones por el auto.

No fue hasta que le solicitaron probar el vehículo, por las calles del sector, cuando se inició la tragedia; en medio del recorrido, los ladrones sacaron armas de fuego y le propinaron, al menos, heridas que causaron su  muerte.

Posteriormente, los hombres huyeron y dejaron abandonado al carabinero; tampoco se llevaron el automóvil.

El hecho dio inicio a un operativo que no sólo involucró prestarle los primeros auxilios, sino que también dar con el paradero de los asesinos.

En primera instancia, el carabinero fue trasladado hasta el recinto hospitalario de Buin; sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fue derivado al hospital de Carabineros de Chile, donde falleció.

Chziscke murió a las 1:20 de la madrugada de este domingo, a consecuencia de un shock hipovolémico, anemia aguda y herida a bala con lesión de arteria y vena iliaca.

Sólo uno de los dos involucrados logró ser detenido por la policía durante la madrugada del mismo día domingo.

El responso por el descanso de Luis Chziscke se realizará a las 10:15 horas de este martes en su domicilio ubicado en calle Linares N° 1392, en Huépil, para –posteriormente- ser trasladado hasta el Cementerio Municipal de dicha localidad.

El sargento segundo Luis Chziscke pertenecía a la 14ª Comisaría de San Bernardo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto