Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Patrullaje permitió sorprender in fraganti a personas que intentaban vender ropa robada

por La Tribuna

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por Carabineros; todos registraban un amplio prontuario policial y mantenían causas por diferentes delitos, pero nada pendiente.

13-03-2017_19-28-27weeebbb /

Tres personas detenidas fue el saldo que arrojó un operativo realizado por personal de la Sección de Intervención Policial de Carabineros, en la comuna de Los Ángeles.

Las diligencias se originaron mientras efectivos policiales efectuaban un patrullaje preventivo por la población Domingo Contreras Gómez de la capital provincial de Biobío.

En su patrullaje, el personal uniformado fue abordado por una persona que entregó información en torno a la presencia de tres individuos que intentaban comercializar diferentes prendas de vestir y cuyo origen sería producto de un robo.

Al llegar a la intersección de calle Volcán Calbuco con Volcán Chillán, Carabineros se percató de la presencia de un hombre acompañado de dos mujeres, quienes -al ver la presencia de personal policial- agilizaron su caminar.

Ante ello, efectivos policiales le efectuaron un control de identidad y una fiscalización de los bolsos que portaban al momento de ser requeridos.

Fue así como quedó al descubierto que estas personas mantenían diferentes prendas de vestir, las que eran guardadas en diferentes bolsos, logrando ser avaluadas en un monto superior a los 600 mil pesos.

Al consultarles por la procedencia de estas especies, ninguna de las tres logró brindar una respuesta satisfactoria en torno al origen de las prendas.

Los vendedores fueron detenidos por infracción al artículo 454 el Código Procesal Penal; esto es, por mantener especies cuyo origen sería producto de un robo.

Las dos mujeres fueron identificadas como C.L.A.G., de 44 años, y M.A.M.A., de 21 años, mientras que el hombre fue identificado como R.H.L.S., de 49 años.

Todos ellos registran un amplio prontuario policial y mantienen causas por diferentes delitos, pero nada vigente.

Cabe hacer presente que no se logró determinar a qué tiendas comerciales pertenecían las prendas, ya que sólo mantenían los precios por lo que se cree que habrían sacado los códigos que suelen colocarle las tiendas.

La ropa recuperada corresponde a marcas prestigiosas que son comercializadas en la gran mayoría de las tiendas tanto a nivel local como nacional.

Las especies recuperadas fueron remitidas al Ministerio Público de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto