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Los Ángeles, Martes 22 de Agosto de 2017
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TIEMPO LIBRE
Fecha: 14-03-2017
Estos alimentos ayudarán a mejorar la resistencia física
La quínoa, lentejas y almendras son algunas de las comidas que pueden ayudar en esos casos.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

Si bien, muchos pagan un gimnasio para poder tener mayor resistencia física a la hora de practicar alguna actividad, algo que es sumamente importante para los deportistas, también existen alimentos que pueden ayudar en ese sentido. A continuación, mostramos algunos.

 

QUÍNOA

 

El alimento de los incas, no es un auténtico cereal, pero se cocina como si fuera arroz. Los granos de quínoa eran para los incas el sustituto de la leche materna, el alimento sagrado. La razón es que es muy completo, por su contenido en hidratos de carbono y proteínas de alto valor biológico, destaca el contenido en lisina y metionina, aminoácidos importantes para el desarrollo neuronal y el metabolismo de la insulina, respectivamente. Además, aporta grasas insaturadas, vitaminas B y E y minerales como el calcio, hierro, fósforo y magnesio.

 

La quínoa tiene la ventaja de no tener gluten por lo que se digiere mejor que el trigo y sus derivados y es apta para celiacos. Los panes de quínoa u “hojuelas” y las hojas de coca eran el alimento con el que se “avituallaban” los “chasquis” o correos incas que llevaban los mensajes rápidamente de una ciudad a otra.

 

LENTEJAS

 

Las lentejas son comida para resistentes, porque esta legumbre neutraliza los ácidos que producen los músculos durante el entrenamiento. Además, son una legumbre que aporta hidratos de carbono y proteínas, ácido fólico, zinc y potasio, además de ser una fuente popular de hierro vegetal para complementar tu dieta.

 

ALMENDRAS

 

Un alimento fácil de llevar y de comer que aporta grasas sanas del tipo insaturadas, proteínas vegetales de buena calidad, vitaminas del grupo B para reponer el gasto metabólico de los entrenamientos de fondo y vitaminas E antioxidante. En cuanto a los minerales, son un fruto seco muy completo para los duros entrenamientos de resistencia: aportan hierro necesario para el transporte de oxígeno a los músculos, fósforo y calcio para la transmisión del impulso nervioso y la energía, zinc, potasio y magnesio. Si te preocupan los kilos, las almendras tienen un alto contenido en fibra, por lo que sacian antes que otros frutos secos y se ha comprobado que el consumo moderado de almendras naturales sin sal, no provoca aumento de peso.

 

ALFALFA

 

Si quiere ser veloz y resistente como un caballo, empieza a comer alfalfa como ellos. La alfalfa, es un alimento muy completo aunque difícil de encontrar, es más habitual tomarlo como suplemento en forma de verde de alfalfa, un concentrado de vitaminas y minerales de los germinados de las semillas. La alfalfa es un alimento estimulante muy rico en clorofila que desintoxica y ayuda a asimilar los entrenamientos eliminando las toxinas acumuladas.

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