Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 24 de Septiembre de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 14-03-2017
A puertas cerradas firman convenio para diseño del Paso internacional
El proyecto tiene un costo de $ 84 millones aproximadamente. Actualmente, la Dirección de Arquitectura Regional está a cargo de licitar y contratar a la empresa diseñadora del plan público.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

En una reunión a puertas cerradas, en el gobierno regional, se firmó el convenio de mandato con el cual la Dirección de Arquitectura Regional puede llamar a licitación el diseño del Paso Fronterizo Pichachén.

 

En la actividad participó el candidato a diputado por el PPD y jefe de división del gobierno regional del Biobío, Rodrigo Daroch y director regional de Obras Públicas del Biobío, Julián Corbett, junto con el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, y el consejero regional del PRI, perteneciente a Chile Vamos, Cristian Fuentes.

 

El diseño del Paso Internacional Pichachén cuesta aproximadamente 84 millones de pesos. La primera etapa consiste en contratar a una empresa consultora para que diseñe la arquitectura.

 

En este contexto, el jefe regional de Obras Públicas señaló que “este proyecto por lo general y la consultoría demora, entre todos los trámites administrativos y de revisión, aproximadamente un año”. Por lo tanto, Cobett añadió que “entonces la idea es que a medida que vayamos avanzando en esta obra, también activar la etapa siguiente de ejecución de obras civiles”.

 

Asimismo, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, comentó la importancia de este paso fronterizo en la zona. “El diseño del Complejo Fronterizo es un gran adelanto para nuestra comuna, pues es el primer paso para fortalecer el incipiente pero cada vez más masivo intercambio turístico con Argentina, ya  que  esperamos que el prototipo contemple todos los servicios y atenciones que aumenten el confort de nuestros visitantes", aseveró la autoridad comunal.

 

Además, desde el punto de vista de la economía, Abuter enfatizó que "de igual modo, se ahorrarán tiempos en las gestiones propias de la Aduana y se fortalecerá el arribo de carga de mayores dimensiones, tanto de Argentina y Chile, que esperamos tenga también un impacto positivo en nuestra comuna, en donde la necesidad de trabajo es imperiosa".

 

De esta manera, el representante del gobierno regional, Rodrigo Daroch, expresó que “la importancia de estos nuevos recursos es dar seguridad y tranquilidad a la localidad de Antuco y la provincia de Biobío”.

 

Además, agregó que “los fondos económicos para Pichachén van como se comprometieron en octubre del año pasado, hoy, es una realidad y este proceso administrativo que estamos haciendo junto con las autoridades es un proceso importante en dar la transferencia de los recursos a la Dirección Regional de Arquitectura del Biobío, para que esta entidad esté a cargo de licitar y contratar a la empresa que va a desarrollar este importante diseño de ingeniería”.

 

Finalmente, el consejero regional, Cristian Fuentes dijo que  “el año pasado en la comuna de Antuco, los 28 consejeros de la región aprobaron en unanimidad lo que es la primera etapa del diseño para la construcción de este complejo aduanero y hoy, en un día histórico, se ha firmado para hacer el traspaso de los recursos para que esto se vaya concretando”.

Visto 703 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Quién es el culpable de la crisis lechera?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook