Los Ángeles, Jueves 30 de Marzo de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 14-03-2017
EN LA LOCALIDAD DE HUÉPIL
Más de 300 personas despidieron a carabinero asesinado por delincuentes en Santiago
Las muestras de cariño por parte de efectivos policiales y de los habitantes se hicieron presente desde que salió de su casa hasta que el féretro llegó al Cementerio Municipal de dicha localidad.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Más de 300 personas brindaron una emotiva despedida al sargento segundo Luis Chziscke Contreras, funcionario de Carabineros que falleció a manos de dos antisociales en ciudad de Santiago.

 

Su deceso ocurrió la madrugada de este domingo, después de que dos delincuentes se hicieron pasar como posibles compradores del vehículo que Chziscke había puesto a la venta.

 

Tras ver el anuncio, ambos hombres concurrieron hasta el domicilio de la víctima, emplazado en la comuna de Buin, y le solicitaron probar el automóvil por las cercanías.

 

Fue en estas circunstancias cuando le dispararon al funcionario policial en al menos dos oportunidades. Es más, fueron dos impactos de bala los que se albergaron en su cuerpo, falleciendo horas más tarde en el hospital de Carabineros de Chile debido a la gravedad de las lesiones.

 

El cuerpo de Chziscke arribó a Huépil durante la jornada de este martes y su funeral se realizó la mañana de este martes.

 

Desde la 14° Comisaría de San Bernardo, donde Chziscke desempeñaba, viajó una delegación de 9 carabineros a cargo de su comisario.

 

Además, otros 15 compañeros de trabajo viajaron por su cuenta para poder despedirlo.

 

A nivel local, fueron 26 los efectivos policiales de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara que se constituyeron en el lugar y fueron parte de su funeral, dotación encabezada por el subprefecto de los servicios de Carabineros N° 20 de Biobío, comandante Alejandro Halabi.

 

Una delegación de compañeros de curso de los hijos del funcionario policial, que estudian en Huépil, participó en la emotiva despedida al sargento segundo.

 

Personal de la tenencia de Carabineros de Huépil y de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara le rindieron los honores correspondientes.

 

Las muestras de cariño por parte de los habitantes se hicieron presente desde que salió de su casa hasta que el féretro llegó al Cementerio Municipal de dicha localidad.

 

El sargento segundo Luis Chziescke fue escoltado por motos de Carabineros y se dispararon tres salvas de honor en el cementerio municipal.

Visto 1525 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
Reforma a la reforma: ¿Qué te parece el proyecto que plantea que el alza de la cotización no vaya a las cuentas individuales de las personas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook