Los Ángeles, Lunes 22 de Mayo de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 15-03-2017
Ya rugen los motores: este fin de semana parte el automovilismo nocturno
Este sábado el autódromo de Cabrero vivirá el inicio de una de las carreras más excéntricas del país y la primera que se realizará en la región.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Bólidos de distintas partes del país, comienzan a prepararse para la gran batalla nocturna del automovilismo regional, que por primera vez se realizará en la región del Biobío y el escenario elegido es el Autódromo Municipal de Cabrero, evento que organiza “CPAAC”.

 

Junto al Club Deportivo de Automovilismo Asfalto de Cabrero y con el patrocinio del municipio de Cabrero, se realizará el próximo sábado 18 de marzo, a partir de las 21:00 horas, esta innovadora jornada de automovilismo nocturno.

 

Alexis Aedo, presidente del club organizador, aseguró que “este evento estaba programado en principio, para el 18 de febrero pasado, pero debido a los intensos incendios forestales en nuestra zona fue suspendido y reprogramado”.

 

Micky Ayala, productor del evento, expresó que “va a haber potentes torres de iluminación, sistemas de luces láser robóticas, amplificación, DJ’S, eso es lo que dará vida a este gran espectáculo deportivo. A la fecha, ya nos han confirmado su presencia pilotos provenientes de Santiago, Linares, Chimbarongo, Chillán, Concepción, Temuco, Los Ángeles, Yumbel y por cierto Cabrero”.

 

De igual forma, manifestó que participarán las siete categorías que se corren a nivel regional, partiendo por las tres categorías de Fiat (Estándar, Turismo y Potenciado), y las categorías que van de los, 1.100 CC., a 2.000 CC. Desde la organización, esperan reunir un número superior a los 50 bólidos participantes.

 

De igual forma, Ayala destacó que “para la organización, ha sido fundamental, el apoyo del alcalde Mario Gierke, quien junto a la oficina de Deportes, nos han dado todas las facilidades, para preparar el circuito, acorde a las necesidades del evento. Ahora, sólo esperamos que el público de la región nos acompañe, ya que el espectáculo, no sólo tendrá a los bólidos como atracción, sino que, se ha agregado una exhibición de autos antiguos, una presentación de una categoría del motociclismo regional, entre otras actividades anexas”.

 

El panorama deportivo, tendrá su inicio mañana viernes, a partir de las 18:00 horas con el comienzo de los entrenamientos libres y la prueba de iluminación del circuito.

 

A su vez, el sábado, el autódromo municipal de Cabrero, abrirá sus puertas a las 14:00 horas para recibir la llegada del público, a presenciar las actividades anexas, para que a las 9 de la noche, comiencen a correr los autos, para dar vida, a la primera versión del automovilismo nocturno, evento que buscará realizarse en los futuros años, según ha indicado la organización.

 

El valor de la entrada al recinto deportivo, será de 2 mil pesos para el público en general y de 5 mil para quienes deseen ingresar al parque de asistencia, donde habrá muchas sorpresas para el público asistente.

 

 

 

Visto 598 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
Para descongestionar Los Ángeles, lo más urgente es....
Guardando respuesta....
ver +
Facebook