Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos afectados por incendios forestales recibieron sus viviendas de emergencia

por La Tribuna

Medida busca entregar una solución provisoria a las familias que lo perdieron todo.

15-03-2017_20-03-06web /

Con gran alegría recibieron sus viviendas de emergencia las familias que fueron afectadas por los incendios forestales del pasado mes de enero en Mulchén.

Ello, a la espera de la construcción de sus viviendas definitivas.

Estas casas, las que fueron gestionadas por el municipio de Mulchén con la Onemi, buscan entregar una solución provisoria a los damnificados.

Ésta consiste en brindar una vivienda mejorada con sistema de aislación en paredes y techo, además de la instalación eléctrica.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, llegó hasta la comunidad de Alhuelemu para hacer entrega oficial de su vivienda a Julia Guzmán.

Guzmán se mostró contenta por ya tener instalada esta solución habitacional y a la espera de que se edifique su vivienda definitiva.

Paulina Ibáñez, hija de Julia, manifestó sentirse feliz por la calidad de la edificación entregada y que prontamente se comience a construir la vivienda definitiva.

Por lo mismo, agradeció las gestiones ejecutadas por el alcalde y el equipo municipal porque desde el primer momento estuvieron preocupados por entregarles la ayuda que necesitaban.

Con posterioridad, el jefe comunal se trasladó hasta el sector de Salto de Malvén, lugar donde se entregó la casa a Julio Jara, quien también dijo estar contento porque esta vivienda le permitirá pasar los meses de invierno a la espera de que esté lista su vivienda definitiva.

Rivas expresó su satisfacción de poder entregar estas viviendas y agradeció el trabajo desarrollado por el gobierno y el equipo municipal para dar prontamente una solución a las familias que perdieron sus casas durante los incendios forestales que afectaron a los sectores donde residen.

Cabe recordar que hace algunos días, Julio y Julia eligieron sus viviendas definitivas, seleccionando ambos el modelo de 90 metros cuadrados.

Estas casas poseen tres dormitorios, living-comedor, baño, despensa, dos terrazas y una amplia cocina, lo que la hace más apta para la zona rural.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto