Los Ángeles, Lunes 29 de Mayo de 2017
ver +
EDITORIAL
Fecha: 15-03-2017
Daroch, la política y la Nueva Mayoría al rojo vivo
El representante del gobierno, militante del PPD y NO candidato a diputado en el distrito 21, simplemente pasó por alto la invitación a los dueños de casa.
Publicado por LESLIA JORQUERA, LaTribuna

La política enfrenta una crisis estructural de credibilidad y legitimidad y sus actores, es decir los políticos, dicen entenderlo, por lo que hablan a favor de un cambio que aterrice sus labores a las reales necesidades de los chilenos.


Es duro ver a un diputado o senador regalando un juego de camisetas a un club deportivo, porque ese no es su trabajo, su trabajo es legislar.


Es difícil ver como un ex Presidente se ve enredado en temas judiciales, más allá de que intenten o no enlodarlo.


En este año electoral, marcado por el refichaje, las primarias presidenciales y las mismas presidenciales y, en medio de esta crisis, uno de verdad podría esperar un cambio en sus conductas, pero eso parece que será pecar de ingenuo.

 

La Política fue definida como el arte de gobernar por Platón y en la actualidad se entiende como el ejercicio del poder y la capacidad que tienen algunos para administrarlo en beneficio de los gobernados y reitero, en beneficio de los gobernados.


El caso de Rodrigo Daroch, actual jefe de división del gobierno regional del Biobío, vuelve a ser doloroso. La Tribuna publicó al senador Harboe y al presidente distrital del PPD confirmándolo como el candidato a diputado del distrito 21, lo que él simplemente desmintió.


Durante las últimas semanas, el NO candidato a diputado del PPD informó a la comunidad de Santa Fe sobre el edificio del Registro Civil y sobre la urbanización, además habló del Cuartel de Bomberos de Coigüe y de millonarias cifras.


Pero está bien, no hay problema pues con esos oficios no incomodó a nadie.


Pero lo del martes, simplemente sacó de sus casillas a todos los consejeros regionales de la Provincia del Biobío, pues firmó a puertas cerradas con un core de Arauco la entrega de los fondos para el diseño del Paso Internacional Pichachén.


¿Qué pasó? la información llegó a todos los medios, los mismos audios y las mismas fotos y nadie supo explicar por qué no estaba Belloy, López, Badilla, Morales y Ruiz-Ezquide.


Se trata de respeto hacia el dueño de casa, se trata de acabar con el centralismo, se trata de cooperar con el regreso de la credibilidad, se trata de devolver la legitimidad de la política.

 

Se trata de entender.

 

Visto 115 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Cómo evalúas la fiscalización de la Seremi de Salud durante las emergencias del fin de semana?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook