Los Ángeles, Sabado 27 de Mayo de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 16-03-2017
Ex gobernadora de Biobío es proclamada como candidata parlamentaria de la UDI
María Carolina Ríos será compañera del actual diputado Iván Norambuena en la carrera del gremialismo hacia el Parlamento.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

Este martes se oficializó la candidatura al Parlamento por el distrito 21 de la ex gobernadora y miembro de la Unión Democrática Independiente, UDI, María Carolina Ríos. La proclamación se realizó cuando el tribunal distrital y consejo del partido lo acordaron de manera unánime y formal.

 

Consultada la ex gobernadora, por esta designación por parte de la UDI, la gremialista comentó que “estoy tranquila y contenta porque el tribunal distrital, finalmente, me ratificó lo fue una mera intención y una delegación de voluntades para ser candidata por el distrito 21”.

 

La ex gobernadora indicó que “la verdad que más que conversarlo, cuando hablo de que es una declaración de voluntades e intenciones, parte y nace también la solicitud desde de los mismos consejeros presentar mi candidatura. Por lo tanto, no es algo antojadizo que a mí se me haya ocurrido ser candidata, es algo que también nace al interior del partido, por tanto este martes se ratifica.

 

HACIA EL PARLAMENTO

 

Sobre cómo será el trabajo hacia el Parlamento, Ríos indicó que “la verdad es que tenemos que intensificar el trabajo que hemos estado haciendo durante mucho tiempo, por lo tanto se intensifica aún más y a apelar los plazos legales pertinentes para poder realizar la campaña”.

 

En relación a lo anterior, agregó la recién nombrada candidata de la UDI que “el trabajo que se está haciendo es con una mirada distinta, con la que nos permite hoy día la ley. Recordemos que todos los candidatos estamos sujetos a la Ley electoral, por lo tanto, las campañas electorales se inician en un plazo que no es en estos momentos”.

 

MIRADA PERSONAL SOBRE EL CAMINO A SEGUIR

 

“La mirada que tengo y desde la base de cuál es el perfil del cargo al que uno está postulando, es plenamente fiscalizar, pero también hay un trabajo de recoger las inquietudes que son las necesidades de las personas, y particularmente en nuestra región”, aseveró María Carolina Ríos.

 

Además recalcó la candidata del distrito 21 que los temas que serán de prioridad a trabajar es seguridad, salud, educación, como también el empleo en la provincia y en la región.

Visto 561 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Qué político de la zona considera usted que ha sido un real aporte para el desarrollo?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook