Los Ángeles, Lunes 24 de Julio de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 17-03-2017
Alejandro Guillier reconoció en Los Ángeles que aún no tiene programa de gobierno
Uno de los candidatos de la nueva mayoría aseguró que está en el transcurso de la creación de éste y lo catalogó como un proceso social.
Publicado por WLADIMIR MILLÁN, LaTribuna

 Uno de los candidatos presidenciales de la nueva mayoría, Alejandro Guillier, visitó Los Ángeles la jornada de ayer viernes.

 

El senador por Antofagasta congregó a algunos presidentes de organizaciones locales a un punto de prensa en la cual contestó libremente las preguntas que se le hicieron.

 

Consultado por la razón de su visita a la capital de la provincia de Biobío, Guillier expresó que “como ustedes saben estamos empezando a iniciar en el país un trabajo pre-electoral, porque vamos a tener primarias en la Nueva Mayoría (…)y en el propósito de lo que hemos prometido, estamos organizando, en todo el país, una red de personas independientes y destacadas en sus respectivos ámbitos, que quieran participar de un proceso de construcción, de una propuesta programática progresista para Chile”.

 

En ese sentido, se reunió con Juan José Torres, dirigente social; María Barra y Lidia Gjurinovic representantes de adultos mayores.

 

La idea, según el candidato, es organizarse para convocar a la ciudadanía a trabajar en propuestas programáticas, tanto para el país, como para la región y provincia.

 

Respecto a las necesidades de la zona, el candidato de la nueva mayoría, explicó que “la idea no es decir ‘voy a hacer esto’, es que la gente defina cuáles son sus problemas”.

 

Asimismo, reconoció que Los Ángeles es una ciudad que ha crecido, con un proceso migratorio de campo-ciudad muy fuerte, eso ha significado dificultades de mano de obra en las zonas rurales, pero también una concentración en la urbe con un problema de vivienda, hay temas de conectividad pendiente, que tienen que ver con la calidad de vida”.  

 

Consultado por sus dichos, donde manifestó que su gobierno sería una continuidad del actual mandato de Michelle Bachelet, Guillier, afirmó que “siempre hay una cierta continuidad, porque es el mismo país, las políticas ya están sobre la mesa, pero queremos hacer rectificaciones. Lo que yo he dicho es que se están haciendo reformas, pero es muy de súper estructuras, por ejemplo hemos hecho sucesivas reformas a la educación, ningún gobierno del año 90’ a la fecha llegó con un plan de reforma, se han generado muchos mecanismos institucionales, pero la verdad es que poco ha cambiado el colegio”.

 

A ello, agregó que en la actualidad, ni los profesores, ni los estudiantes se sienten partícipes de la reforma educacional. 

 

Asimismo, ante la pregunta de cómo va a lograr los cambios que plantea, el candidato manifestó que “lo primero es asumiendo que hay que hacerlo (los cambios), si seguimos pensando que Chile se mira desde arriba estamos perdidos, hay que tomar conciencia de que necesitamos ir a la ciudadanía. Lo segundo es lo que estamos haciendo, muchos me preguntan por mi programa y yo les digo que lo estamos construyendo, porque lo normal en los partidos políticos es que le encargan a un grupo de especialistas y ellos lo van a redactar, pero esa es la mirada de la tecnocracia”.

 

Por último, enfatizó en que la creación de un programa de gobierno es un proceso social para comprometer a los ciudadanos a expresar cuáles son sus sueños.

Visto 343 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿El terreno para ampliar el cementerio cuesta más de 400 millones de pesos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook