Los Ángeles, Jueves 30 de Marzo de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 17-03-2017
Senador Harboe y alcalde de Alto Biobío piden aumento de presupuesto para atención de salud
Publicado por WLADIMIR MILLÁN, LaTribuna

El senador Felipe Harboe junto al alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, se reunió con el director nacional de Atención Primaria del Minsal para solicitar un suplemento económico en la atención de salud en la comuna y así mejorar la calidad de atención de los ciudadanos.


El legislador indicó que la solicitud se presenta frente a las características de la comuna, que muchas veces dificulta el traslado de los habitantes hacia los centros de atención.


“Hemos pedido un aumento de presupuesto para la comuna, porque tiene una particularidad especial, tiene que mantener nueve postas en las diferentes comunidades, una de ellas a 70 kilómetros de la capital de la comuna. Hay momentos en el año en que es imposible cruzar a determinados lugares y la gente incluso debe arrendar caballos para hacerlo”, explicó Harboe.


Además, la petición hace frente al inicio de obras de construcción del nuevo Centro de Salud Familiar, “que va a aumentar de 300 a más de 1.000 metros cuadrados, por lo tanto va a mejorar la atención de salud de los habitantes”, expuso el legislador.


El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, agradeció la instancia, expresando que con ello se logró “plantear la necesidad de recursos que tenemos en Salud. Estamos tranquilos que vamos a conseguir lo que necesitamos, que es muy importante para el apoyo en gestión de nuestra salud en Alto Biobío”, expuso el edil.


Por su parte, el encargado de atención primaria entregó un plazo de dos semanas para realizar consultas internas en el ministerio y entregar una respuesta definitiva respecto a la viabilidad y los montos a aprobar.

Visto 211 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
Reforma a la reforma: ¿Qué te parece el proyecto que plantea que el alza de la cotización no vaya a las cuentas individuales de las personas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook