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La Tribuna

Alcalde de Alto Biobío y senador de la región piden oficina de Frontel en la comuna

por Wladimir Millán

Los habitantes tiene que dirigirse fuera de la zona, ya sea a Los Ángeles, Mulchén o Temuco. Además, la comuna es catalogada como una de las más pobres de Chile.

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Con motivo de gestionar la instalación de una oficina comercial de Frontel en la comuna es que se envió una solicitud a la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, por medio del senador Felipe Harboe junto con el alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, bajo la circunstancia de que sus habitantes deben dirigirse a otras ciudades para realizar los reclamos y consultas a la compañía.

Al respecto de la situación actual que atenta contra los derechos de los consumidores, el legislador señaló que “no parece adecuado ni responde a un buen trato con los usuarios que la empresa de energía eléctrica no tenga el interés de tener una oficina comercial en una de las comunas más pobres del país”.

Harboe añadió que en la zona hay muchas comunidades de pueblos originarios que para cualquier relación comercial tienen que dirigirse a la ciudad de Los Ángeles, Mulchén o Temuco.

“Por eso hemos pedido a la subsecretaria de Energía sus buenos oficios para que se comunique con la empresa y que abra una oficina comercial en Alto Biobío, ya sea por un tema de dignidad y respeto a los derechos de los consumidores de quienes viven ahí”, recalcó Harboe.

En tanto, el alcalde de la comuna, Nivaldo Piñaleo, agradeció la gestión del senador Harboe y reafirmó el convenio próximo a firmarse entre la municipalidad y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, lo que se realizará independiente de la solicitud para concretar una oficina de Frontel en la comuna.

RESPUESTA ANTE LA PETICIÓN PARA LA COMUNA CORDILLERANA

La subsecretaria Jimena Jara recibió la petición y se comprometió a realizar las gestiones correspondientes con la empresa, orientándola a la instalación de una sucursal. Además, ofreció la suscripción de un contrato entre el municipio de Alto Biobío y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que los habitantes de la comuna puedan realizar sus reclamos directamente en la municipalidad por medio de una aplicación web.

“Fue una reunión muy productiva donde se pudo realizar un próximo convenio entre el municipio y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que todos los vecinos puedan, con facilidad y sin tener que moverse de la comuna a otras ciudades, hacer sus reclamos y sugerencias para mejorar el servicio que presta la distribuidora eléctrica”, informó la subsecretaria.

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