Los Ángeles, Jueves 25 de Mayo de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 19-03-2017
Emita comenzó con el tratamiento para disminuir su tumor
En tres meses más se deberían ver los resultados.
Publicado por WLADIMIR MILLÁN, LaTribuna

El pasado jueves, Emita inició su tratamiento en Colonia, Alemania, donde se le extrajo sangre para luego crear la vacuna que va a combatir el tumor. Además, según señaló el vocero y tío de la menor, Jorge Rodríguez, el procedimiento clínico dura ocho días, y en el último día le colocarían la vacuna.

 

Según cuenta la familia, el tratamiento le dolió a Emita sólo al principio, “pero más que nada la presión en el port-a-cath –catéter para extraer sangre e introducir la vacuna–, después ningún dolor, sólo se sentía cómo funcionaba la máquina en su cabeza”.

 

Después, Emita pasó a una sala donde le inyectaron también por el port-a-cath el virus Newcastle, el cual es el que debe combatir las células cancerígenas, junto con un tratamiento térmico directamente a su cabeza por 30 minutos.
El viernes pasado en la mañana se reiteró el procedimiento de inyectar nuevamente el virus y la parte térmica, lo cual duró cerca de 40 minutos, según señaló la familia.

 

OTRO CASO MÉDICO CON EL MISMO TRATAMIENTO


Los padres de Emita, junto con la menor, tuvieron la oportunidad de conocer al pequeño español José David con su familia. El niño también sigue el mismo tratamiento de Emita. Según contaron los papás desde el fanpage oficial de Facebook, Todos con Emita, “es una hermosa familia que al igual que nosotros busca una salida a esta enfermedad”.

 

RESUMEN CLÍNICO DE EMITA

 

Emita sufre de un tumor cerebral conocido como glioma de tronco difuso o D.I.P.G.; se trata de una enfermedad agresiva que ha hecho crecer el tumor y tiene una pequeña parálisis en lado izquierdo. Actualmente, tiene a la niña angelina en una silla de ruedas para poder desplazarse.

 

Finalmente, una vez ya consolidado el tratamiento médico, se espera que dentro de tres meses haya resultados en el combate del tumor de la angelina.

Visto 561 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Qué político de la zona considera usted que ha sido un real aporte para el desarrollo?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook