Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En la escuela Sacerdote Alejandro Manera se inauguró año escolar en Mulchén

por La Tribuna

Autoridades, además, aprovecharon la instancia para inaugurar tres dependencias construidas al interior del recinto educativo.

20-03-2017_19-14-26web /

Con una ceremonia realizada en la escuela Sacerdote Alejandro Manera fue inaugurado el año escolar en las escuelas urbanas de la comuna de Mulchén.

La instancia fue igualmente aprovechada para entregar tres nuevas dependencias a la comunidad educativa del lugar.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, quien estuvo acompañado de concejales, autoridades del ámbito educacional, representantes de los estudiantes de los diez establecimientos municipalizados urbanos de Mulchén, además de padres y apoderados que quisieron ser parte de este evento.

En la ocasión, las autoridades se refirieron a la importancia que tiene la educación para el futuro de los niños y jóvenes de Mulchén, además de reafirmar el compromiso con la educación pública.

Para ello, se han realizado diversas inversiones que permitan mejorar los distintos espacios con que cuentan las escuelas y liceos de la comuna.

Prueba de ello fue la inauguración de tres dependencias de la escuela Sacerdote Alejandro Manera, las que en total tuvieron una inversión superior a los 28 millones de pesos.

La primera de ellas fue el área verde de 500 metros cuadrados, lugar que busca ser un espacio de recreación y convivencia para la comunidad educativa del establecimiento.

Además se inauguró un patio adaptado con palmetas de caucho y juegos destinados a los niños y niñas de la educación prebásica y un radier para el patio principal de la escuela.

Se trata de inversiones que forman parte de una serie de proyectos que se habilitarán en las escuelas y liceos municipales de la comuna.

Para Rivas es importante entregar mejores condiciones y espacios para los estudiantes y agradeció a todos quienes hicieron posible que estas iniciativas se concretarán.

Además, la máxima autoridad comunal de Mulchén aprovechó la ocasión de desear un feliz año escolar 2017 a todos los estudiantes de la comuna.

La directora de la escuela Sacerdote Alejandro Manera, Silvia Espinoza, se mostró contenta de poder inaugurar el año escolar y las nuevas dependencias, las que irán en directo beneficio de los estudiantes y mejorará la calidad del tiempo que pasan al interior de la unidad educativa.

Cabe mencionar que durante los últimos meses se han invertido más de 142 millones de pesos en realizar distintas obras de mejoramiento, donde destacan la normalización y habilitación de salas para educación prebásica en distintos establecimientos rurales, además de reparaciones eléctricas, mejoramiento de patios y construcción de áreas verdes para otras unidades educativas de la comuna.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto