Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 24 de Septiembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 20-03-2017
CAMINO A PARAGUAY
Madre e hija fueron detenidas por tráfico de drogas en Los Saltos del Laja
Diligencias encabezadas por el O.S.7 permitieron incautar 2.500 dosis de droga, además de una escopeta, un revólver y munición.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Carabineros del O.S.7 logró la detención de una madre y su hija por el delito de tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego en la comuna de Los Ángeles.

 

Éstas se desarrollaron en el sector rural de Paraguay, en los Saltos del Laja, al norte de la capital provincial de Biobío.

 

El operativo se inició por información que mantenían funcionarios de esta unidad especializada en torno a la venta de drogas en lugar.

 

Fue así como efectivos policiales se trasladaron hasta las cercanías de una escuela que se emplaza en el lugar, donde se indicaba la venta de drogas.

 

En conjunto con el Ministerio Público, personal especializado del O.S.7 efectuó una entrada y registro de la vivienda, logrando incautar 2.500 dosis de marihuana elaborada y dos armamentos.

 

Se trató de una escopeta calibre 12, con ocho cartuchos del mismo calibre sin percutir, y un revólver calibre 22, con ocho municiones del mismo tipo sin percutir.

 

Además, el operativo culminó con el decomiso de 560 mil pesos, dinero que –posiblemente- podría ser producto de la venta de drogas.

 

Dos mujeres fueron detenidas por el delito de tráfico de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego. Se trató de una madre y su hija, de 39 y 21 años respectivamente, quienes no registran antecedentes penales previos.

 

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

 

Desde Carabineros de Chile detallaron que la escopeta mantenía su número de serie borrado; el revólver, en tanto, no se encontraba inscrito en los registros nacionales en materia de armamento.

 

Las armas fueron entregadas a la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos de Carabineros de Chile para su posterior destrucción.

 

La droga fue avaluada en un monto cercano a los 5 millones de pesos y fue remitida por parte del O.S.7 al Servicio de Salud de Biobío.

 

JARDINES DE LA REPÚBLICA

En otro operativo efectuado por personal de la Sección de Intervención Policial, dos personas fueron arrestadas mientras intentaban comercializar droga en la comuna de Los Ángeles.

 

Las diligencias se originaron gracias al oportuno llamado al nivel 133 de Carabineros de Chile.

 

Ésta daba cuenta de la “presencia de unos jóvenes que -a bordo de un jeep color blanco- estarían vendiendo droga”, en la población Jardines de la República.

 

Con dichos antecedentes, personal policial concurrió al lugar, encontrando a tres personas al interior del vehículo en la intersección de calle Obispo Valdivieso y José Campos Ossa.

 

Al ser fiscalizados, Carabineros los sorprendió con 50 gramos de marihuana elaborada y una planta de cannabis de un metro de altura.

 

Los tres hombres, un menor y dos mayores, fueron detenidos por Infracción a la Ley 20.000 de Drogas y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles.

 

De ellos, sólo uno registraba antecedentes previos por delitos menores y faltas.

Visto 2641 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Quién es el culpable de la crisis lechera?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook