Los Ángeles, Sabado 27 de Mayo de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 20-03-2017
Crean Asociación de Taekwondo de Los Ángeles
La agrupación une a cuatro clubes angelinos de esta disciplina, aunque no se cierran en trabajar con otras escuelas que existan en la comuna.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Ya se oficializó la creación de la Asociación de Taekwondo de Los Ángeles.

 

El presidente de la institución, Rolando Guzmán, comentó que durante el pasado viernes realizaron la primera asamblea general de socios.

 

Asimismo, destacó que “nosotros teníamos que cumplir requisitos de la formalidad de la constitución de la asociación, donde era necesario leer los estatutos, además de una carta que nos envió el Instituto Nacional de Deporte (IND), donde daba cuenta de la personalidad jurídica que se nos había asignado y teníamos que confirmar el directorio provisorio para ahora dejarlo de carácter indefinido por un plazo mínimo de tres años”.

 

A ello, agregó que también se aprovechó la oportunidad para incorporar a un nuevo club a la asociación, el que solicitó la membresía.

 

Así, son cuatro clubes los que formarán parte de esta institución: Club Taekwondo Dragones, Club Taekwondo Hwarangdo, Club Taekwondo Koguryo y Club Taekwondo Andinos.

 

De igual forma, aseveró que en Los Ángeles existe otro club más, aunque dijo que no puede asociarse a ellos, porque ya está ligado a otra entidad de artes marciales y dentro de los estatutos de la nueva asociación angelina, dice que no deben ser parte de otro tipo de agrupación.

 

Pese a ello, Guzmán explicó que “nosotros vamos a estar pendientes de si ellos cumplen las características que nosotros queremos para nuestros asociados, para incluir a otras escuelas, esa es la idea”.

 

El presidente, explicó que llevaban cerca de dos años con la idea de unirse entre los clubes, lo que por fin pudieron materializar el pasado viernes.

 

A su vez, declaró que “en el proceso tuvimos una buena respuesta de la gente del IND quienes vinieron, nos explicaron, nos dijeron todo lo que era pertinente en cuanto a la formalidad”.

 

Guzmán, aseguró que están felices, porque cuesta llamar la atención de las personas que practican actividades en específico, aunque expresó que “esta asociación de taekwondo, la característica que tiene es que no depende directamente de un solo maestro, son profesores que tienen distintas corrientes, no obstante, hemos logrado aunar los criterios y reunirnos bajo una sola agrupación”.

 

BENEFICIOS DE UNA ASOCIACIÓN

Consultado por la importancia de la creación de esta asociación, su presidente, Rolando Guzmán, dijo que “indudablemente el tema de la representatividad, porque no es lo mismo tener un club deportivo de manera individual a un grupo de clubes que en este momento se aglutinan a través de la asociación, esto en temas de proyectos, petición de distintas instancias a nivel municipal y cumpliendo las formalidades que sean pertinentes, también vamos a presentar a esta asociación delante de la Federación Nacional de Taekwondo, para que tengamos voz y voto ahí”.

Visto 378 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Qué político de la zona considera usted que ha sido un real aporte para el desarrollo?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook