Los Ángeles, Sabado 27 de Mayo de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 20-03-2017
Con éxito finalizó proyecto futbolístico social de la escuela de fútbol Andino
La actividad se desarrolló desde octubre del año pasado. El proyecto ayudó a 60 niños de escasos recursos y les entregó herramientas para salir de los problemas sociales con el fútbol.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

El pasado sábado se llevó a cabo la ceremonia de término del proyecto de la escuela de fútbol Andino, la que fue financiada, gracias a los fondos del gobierno regional.

 

El presidente y monitor de la escuela de fútbol Andino, Juan Cárdenas, comentó que “se trató de la finalización del proyecto del fondo regional. Comenzamos el 8 de octubre de 2016 y finalizamos el próximo sábado (25 de marzo), pero hoy (sábado pasado) fue la entrega de los diplomas, premiamos a dos apoderados por el compromiso, también a cinco niños por el espíritu deportivo y a los cinco goleadores del campeonato 2016”.

 

El proyecto fue enfocado en ayudar a niños de escasos recursos a través del deporte, en este caso a los menores del hogar “Ciudad del niño” de Los Ángeles, pequeños de la protectora de la infancia, de “María Ayuda” y también de algunas poblaciones, con la idea de sacarlos del mal ambiente en el que se encuentran. A ellos, se les sumaron los menores que ya participaban en la escuela anteriormente.

 

En ese sentido, Cárdenas dijo que “quedamos conformes, porque durante todo el taller participaron 60 niños, que estuvieron en los entrenamientos todos los sábado”.

 

Asimismo, dijo que quedaron tan contentos con la actividad realizada, que esperan poder volver a ejecutarla con los fondos que se entreguen durante este año.

 

Hasta el estadio del Destacamento de Montaña llegaron distintas autoridades, como concejales, consejeros regionales y el comandante del destacamento, Miguel Ángel Navarrete quien apoyó constantemente la actividad, prestando el estadio y el gimnasio del recinto.

 

NUEVOS DESAFÍOS

De ahora en más, la escuela de fútbol “Andino” seguirá entrenando, a partir del 1 de abril de 3 a 5:30 de la tarde en el estadio del Destacamento de Montaña angelino o en caso de mal tiempo en el gimnasio del mismo recinto, donde puede asistir cualquier niño, tenga o no tenga condiciones. Según el propio Cárdenas, “nuestra escuela es formativa y recreativa, incluso tenemos un niño con síndrome de down, así que tengan o no condiciones”.

Visto 101 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Qué político de la zona considera usted que ha sido un real aporte para el desarrollo?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook