Los Ángeles, Jueves 30 de Marzo de 2017
ver +
DEPORTES
Fecha: 20-03-2017
Nelson Soto: “Estoy feliz por revertir la situación”
Los protagonistas del encuentro analizaron el partido ante Magallanes, con un positivo balance en lo futbolístico, sicológico y también en el resultado.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Luego de vencer por 3 a 2 a Magallanes en el municipal de Los Ángeles y dejar atrás una mala racha de 4 partidos sin conocer de victorias, los actores del duelo analizaron las claves del partido.

 

Luis Felipe Pinilla, comentó que “estábamos hace tiempo esperando el triunfo, lo merecíamos desde la primera fecha, hemos luchado, nos hemos sacrificado, así que estamos contentos”.

 

Asimismo, recordó lo dicho hace ya varias semanas a La Tribuna, donde expresó que seguía teniendo el mismo potencial que cuando jugaba por la Universidad de Chile. En ese sentido, destacó que “en esa ocasión dije también que vine a aportar mi grano de arena y eso estoy haciendo, jugar acá o en la “U” es lo mismo, porque tengo que dar mi 100%, ahora estoy acá y tenemos que sacar adelante esto y terminar lo más arriba que podamos”.

 

En cuanto al partido en sí, afirmó que la clave del triunfo fue que nunca dejaron de luchar y que pese a los dos goles que le anotaron siempre siguieron con la misma idea de juego.

 

Al mismo tiempo, destacó que “era importante marcar antes del término del primer tiempo”.

 

Igualmente, destacó que “el semestre pasado lamentablemente no me tocó jugar por decisiones técnicas, pero jamás dejé de entrenar y luchar y afortunadamente estoy haciendo goles y eso es el alimento de un delantero para poder jugar”, afirmó el ex seleccionado sub 20.

 

Por último respecto a la “U”, dijo que no sabe qué pasará, pero que actualmente sólo piensa en Iberia y sentenció que la victoria ante Magallanes es un fuerte envión anímico para el próximo partido.

 

A su vez, otro de los goleadores de la noche, Carlos Soza, aseguró que “nos costó, pero hicimos lo que nos pidió el profesor, pusimos lo nuestro y lo dimos vuelta. Entrara yo o cualquiera, íbamos a hacer lo mismo para buscar el resultado y entrar a ganar”.

 

En cuanto a los dos goles del primero tiempo, expresó que fue difícil, porque Iberia estaba en una mala situación en la tabla de posiciones y “que nos peguen dos combos al principio es difícil, pero ahí está el plantel. Hay que seguir ganando, porque esto recién comienza, sacamos nada con ganar ahora y volver a perder, hay que seguir subiendo en la tabla”.

 

Además, dijo que esto es la Primera “B”, por lo que no importa jugar bonito, sino que ganar.

 

LA VISIÓN DEL TÉCNICO

No sólo los jugadores quedaron contentos por el triunfo, sino que también el técnico “azulgrana”, Nelson Soto, quien tras el partido, hizo un análisis y manifestó que “si hay una cosa poco entrenable es lo sicológico, el tema del temor o el nerviosismo, que a veces es natural del juego. No es fácil estar perdiendo 2 a 0 con un equipo que venía muy golpeado y poder revertir la situación. No podemos decir si jugamos bien o mal, pero sí destacar el fortalecimiento anímico del grupo”.

 

Asimismo, dijo que había preocupación, porque en los partidos anteriores no habían ligado la pelota, pero en el duelo ante Magallanes, lograron hacerlo con creces.

 

“Yo estoy feliz, pero más por revertir una situación propia, porque no me gusta estar la situación que estoy, pero estoy feliz por los jugadores que tengo, por lo que demostraron en la cancha, en cada entrenamiento una disposición, una actitud, son un ‘7’, voy a estar siempre agradecido de este tipo de jugadores, porque no tengo nada que decir de ellos”.

 

Asimismo, dijo que le hicieron muy bien los 15 minutos en el descanso.

 

Igualmente afirmó que en los momentos negativos siempre ha tratado de mantener la calma.

 

Por último, enfatizó en que el duelo ante Valdivia será muy complicado, por lo que llamó a no dejarse llevar por el lugar del cuadro de la región de Los Ríos en la tabla. 

Visto 252 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
Reforma a la reforma: ¿Qué te parece el proyecto que plantea que el alza de la cotización no vaya a las cuentas individuales de las personas?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook