Los Ángeles, Sabado 27 de Mayo de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 20-03-2017
Mujeres de la provincia de Biobío son llamadas a prepararse para el trabajo y el emprendimiento
720 serán las mujeres beneficiadas, procedentes de la comuna de Cabrero, Laja, Los Ángeles, Nacimiento, Tucapel, Mulchén y Yumbel orientadas al trabajo dependiente y al emprendimiento.
Publicado por ALEJANDRA SANCHEZ OCAMPO, LaTribuna

A partir de cambios implementados en sus últimas versiones, el programa trabaja por separado una línea para la habilitación laboral, capacitación en oficios e intermediación laboral, para quienes buscan un empleo remunerado; y capacitación para la gestión de emprendimientos e iniciativas de fortalecimiento de redes y canales de comercialización, para quienes buscan desarrollar actividades por cuenta propia.

 

La iniciativa está presente en Cabrero, Laja, Los Ángeles, Nacimiento, Tucapel, Mulchén y Yumbel, e incluye además de capacitación, componentes como capital semilla, nivelación de estudios, alfabetización digital, cuidado infantil y salud odontológica, ítem central a la hora de enfrentar entrevistas de trabajo o atención de público.

 

La Directora Regional del Sernameg, Valentina Medel Ziebrecht, explicó que las jefas de hogar encabezan el 34% de los hogares en la Región del Biobío, siguiendo la tendencia nacional; y por las condiciones de empleos a las que pueden acceder, más del 50% de esos hogares se encuentra en situación de extrema pobreza, “es muy relevante apoyar a las jefas de hogar, por las mayores barreras que enfrentan a la hora de acceder o desarrollarse en el mundo laboral; y además trabajar con ellas genera un efecto multiplicador, porque está demostrado que al ser las responsables económicas de la familia, la inversión beneficia a todos sus miembros”.

 

Del mismo modo, la Directora del Sernameg agregó que “invitamos a las mujeres a acercarse a este programa, que trae como resultado inmediato mujeres más preparadas para trabajar o emprender, pero también con nuevas redes y nuevas experiencias. Con los cambios incorporados en el último tiempo, además de la capacitación, un buen porcentaje de mujeres encuentran trabajo y tienen mejoras demostrables en sus negocios”.

 

Las interesadas en postular deben acercarse a las oficinas municipales y presentar identificación y comprobar domicilio en la comuna. Los requisitos son ser mayor de edad, vivir o trabajar en la comuna donde postula, ser jefa de hogar (principal perceptora de ingresos de su grupo familiar).

Visto 346 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Qué político de la zona considera usted que ha sido un real aporte para el desarrollo?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook