Los Ángeles, Sabado 27 de Mayo de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 20-03-2017
Empresario angelino vivió tercer atentado incendiario en La Araucanía
Hasta la fecha el empresario de Los Ángeles ha sufrido pérdida total de ocho maquinarias pertenecientes al rubro forestal.
Publicado por WLADIMIR MILLÁN, LaTribuna

Una nueva jornada de violencia se vivió la tarde noche de este domingo en La Araucanía, donde fueron quemadas máquinas forestales en Collipulli, un galpón, una casa, otros equipos pesados en Victoria y, además, se perpetró un ataque armado en Pidima.

 

Dentro de estos ataques, el empresario angelino, Javier Pezoa, fue víctima de un nuevo atentado incendiario y cinco de sus maquinarias fueron incendiadas por encapuchados.

 

Según contó en una entrevista con Radio San Cristóbal, el tema no es sólo de este domingo y resaltó que “como empresa ya hemos sufrido tres ataques incendiarios, por lo que llevamos ocho máquinas siniestradas”.

 

Además indicó que estos ataques se sostienen en el tiempo relatando que bajo esta lógica no se puede trabajar en ninguna parte “nosotros somos personas que generamos trabajo para la comunidad y el gobierno de turno junto a las autoridades no hacen nada, entonces no se puede trabajar tranquilo”.

 

En relación al atentado que sufrimos el domingo los trabajadores no estaban en su momento, tiempo atrás tuvimos a choferes encañonados por gente camuflada. La gente está con susto de salir a sus trabajos, no hay tranquilidad para nada”.

 

ESTADO DE EXCEPCIÓN

 

Consultado sobre si el estado de excepción que piden las multigremiales a nivel nacional sería una solución, el empresario angelino respondió que “por supuesto, se ha hecho de todo para que el gobierno tome cartas sobre el asunto, y como se sabe se han reunido todos los gremios, pero no pasa nada”.

 

En relación a nuestras maquinarias y cultivos, el emprendedor forestal recalcó que “todos los gremios, ya sea de agricultura y forestal, están con manos atadas, trabajando y pensando que el día de mañana no vamos a tener nada”.

 

POSIBILIDAD DE SEGUIR EN LA ARAUCANÍA

 

En el contexto de que si seguirán trabajando en la región de La Araucanía, el empresario angelino comentó que “ese es el problema, ya no se quiere andar en la zona de conflicto, pero estamos para trabajar y tenemos que seguir produciendo”.


Finalmente, Pezoa añadió  que “el tema pasa por las autoridades, que ya le han dicho miles de afectados, las asociaciones gremiales, pero no se hace nada y es algo que ya es insostenible”.

Visto 1451 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Qué político de la zona considera usted que ha sido un real aporte para el desarrollo?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook