Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Formas de quemar grasas de forma más rápida

por Sebastián Díaz

Muchos aseguran que hay ciertos ejercicios que son eficientes, pero junto con ello, también hay otros consejos para tomar en cuenta.

22-03-2017_20-02-0921.1 /

Trabajar en quemar la grasa que el cuerpo no necesita, con ejercicio, en muchas ocasiones se puede volver complicado si el organismo no reacciona de la manera deseada, pero hay maneras para poder lograrlo.

De acuerdo con una investigación de la University of Florida, perder peso de manera rápida no es tan malo, ya que hacerlo de esta manera lleva a que la pérdida sea más grande en promedio y por un período de tiempo más largo sin recuperarlo.

Para poder lograr bajar de peso y quemar grasa de manera más rápida, los investigadores apuntan las reglas que son más funcionales:

EJERCICIO TEMPRANO

Un estudio de la Kansas State University indica que un kilogramo de grasa es quemado más rápido cuando se hace ejercicio por la mañana y estando en ayunas, en comparación con hacerlo por la tarde.

PAUSAS

Una investigación de la University of Tokio, muestra que quienes dividieron sus ejercicios con la bicicleta en dos momentos (30 min. con intervalo de descanso de 20) quemaron más de sus reservas de grasa, que quienes pedalearon una hora seguida.

El investigador Kazushige Goto, afirma que el hecho de recomenzar otra vez después de 20 minutos de descanso libera ciertas hormonas que ayudan a metabolizar grasas más eficientemente.

 

EJERCICIO DE ALTA INTENSIDAD

De acuerdo con Arthur Weltman, director del laboratorio de ejercicio fisiológico de la University of Virginia, esta variante de ejercicio aumenta la liberación de hormonas de crecimiento, provocando movilización de la grasa que utiliza como combustible.

CAMINATA DE ENERGÍA

Realizar por la tarde una caminata te da energía y ayuda a que no te sientas cansado, además tan sólo 20 minutos de actividad aeróbica de baja intensidad como ésta, por la recarga rápida, ayuda a quemar alrededor de 75 calorías asegura una investigación de la University of Giorgia.

UTILIZA LAS PIERNAS

Al subir y bajar escaleras, las ráfagas de poder activan las fibras musculares de contracción rápida de tus piernas, que son las que queman más cantidades de grasa, en comparación con las de contracción lenta.

Las células musculares rápidas están diseñadas para que puedas ir más lejos, patear duro o golpear rápido, indica Scott Mazzetti, profesor de ciencias del ejercicio en la Salisbury University.

El ejercicio y una dieta balanceada son la mejor opción para lograr bajar de peso, pero al momento de querer quemar grasa más rápido debes implementar técnicas complementarias que están justamente comprobadas para eso.

OTROS TIPS

Por ningún motivo se debe saltar el desayuno o aguantar hambre, ya que esto ralentiza el metabolismo y hace más difícil la eliminación de grasa.

Se puede empezar el día con un vaso de agua tibia con limón.

Tras ello, es necesario hacer una rutina de ejercicios cardiovasculares de media hora. Esta puede incluir correr o trotar, andar en bicicleta, saltar la cuerda o bailar, entre otros.

Lo ideal es empezar el ejercicio antes del desayuno, ya que a esta hora no se ha ingerido calorías y el cuerpo utilizará aquellas calorías que tiene acumuladas como combustible.

Después de los ejercicios es importante descansar y consumir un desayuno saludable rico en fibra.

Lo otro importante es el último alimento que se consume al día.

Es muy relevante comer algo ligero como cena, por lo menos, 3 horas antes de ir a dormir.

Comer tarde evita que el organismo haga la digestión y esto le hace más pesadas las cosas al cuerpo. Mientras duermes tu metabolismo no está tan activo como en el día y no es suficiente para quemar calorías. Por lo tanto, lo ideal es comer algo ligero, bajo en calorías y con tiempo de anticipación a la hora de dormir.

Sin duda otro de los puntos clave para quemar grasa abdominal es la realización de ejercicios localizados como los abdominales. Si bien se puede dejar para después del ejercicio aeróbico, también se puede hacer en otros momentos del día.

La clave está en hacer varias sesiones de ejercicios abdominales en diferentes series durante el día.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto