Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino pide a las autoridades que se repare el pavimento para tránsito de discapacitados

por Wladimir Millán

El traslado para las personas en silla de ruedas se dificulta por los hoyos que hay en la acera, calles y paseos peatonales de la ciudad.

23-03-2017_18-57-09WEB9.1 /

En la ciudad de Los Ángeles se han ejecutado varios trabajos en torno a la reparación de calles dentro del radio urbano.

En relación a lo anterior, el angelino, José Salazar, se acercó a dependencias del Diario La Tribuna junto a su pareja, Ester Rivera, para hacer un llamado a las autoridades a arreglar las aceras, veredas y calles, para el uso de las personas en sillas de ruedas.

Ester es lisiada y tiene una enfermedad llamada mielodisplasia a la médula - la médula ósea no funciona normalmente y no se producen suficientes glóbulos rojos normales- además de artritis reumatoide y otras enfermedades. Es por esto que las imperfecciones de los pavimentos angelinos provocan dolores y molestias físicas a la mujer.

El ciudadano de Los Ángeles invitó a las autoridades de la comuna, específicamente a quienes están a cargo del tema de la pavimentación y arreglo de las calles y veredas, a caminar con los discapacitados físicos. Además indicó que “no hay calle que no tenga deterioro, para el tránsito de personas que están en sillas de ruedas”.

En relación a lo último, explicó que “las ruedas pequeñas chocan, se tuercen y se echan a perder con las fallas del suelo. Por lo tanto, genera un gasto extra que hay que hacer para transitar”.

VISTA CIEGA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES

“Ellos están haciendo vista ciega a estas imperfecciones”, añadiendo que “como ellos tienen plata y buena salud, entonces se movilizan en auto. Pero uno tiene que andar con su silla para hacer las diligencias en el centro de la ciudad”.

Finalmente, José Salazar, exigió “en nombre de Dios, les pido que se preocupen de estas imperfecciones que hay en la ciudad, ya sea en las calles y las veredas como están. Aparte de los discapacitados, he visto a personas ancianas tropezar y caer”.   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto