Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 21 de Agosto de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 07-02-2017
ESTABA EN RIESGO VITAL
Conductor que volcó camión en Santa Bárbara falleció este martes por la madrugada
El joven de 24 años se lanzó del camión en movimiento, lo que le provocó un golpe en la cabeza y produjo así su grave situación.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

El chofer del camión aljibe que volcó este lunes por la tarde camino a Lo Nieve en Santa Bárbara, falleció este martes por la madrugada en el hospital “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

 

Cabe recordar que el camión se trasladaba por la Ruta Q-681 y se volcó a la altura del kilómetro 7 camino a Lo Nieve, pasando la Central Angostura y antes de llegar al camping Los Notros.

 

Así lo confirmó la teniente Nadia Hernández Suazo, de la prefectura de Biobío, quien puntualizó que “el conductor del camión, al conducir a una velocidad no razonable en una pendiente, en la que enfrentaba posteriormente una curva, se lanzó del camión al ver que los frenos no le respondían por la velocidad que mantenía”.

 

Producto de lo anterior, se calentaron las balatas, lo que produjo que los frenos del camión se cristalizaran, por lo que no fueron eficientes al momento de frenar el vehículo de peso en dicha situación.

 

Fue entonces que al enfrentar el inconveniente, el conductor decidió lanzarse del camión, que aún se encontraba en movimiento, y al caer se golpeó la cabeza, lo que le provocó su situación de lesiones graves y riesgo vital.

 

Tras esto el lesionado, identificado como Felipe Sánchez Burgos, de 24 años, fue trasladado al hospital de Santa Bárbara, donde se le realizó la alcoholemia y se le aplicaron los primeros auxilios.

 

Sin embargo, y debido a la gravedad que presentaba el joven, fue derivado al hospital angelino “Dr. Víctor Ríos Ruiz”, donde finalmente este martes, en el transcurso de la madrugada, perdió la vida.

 

Por otro lado, el camión, que avanzó cerca de 50 metros sin su conductor, quedó volcado sobre el lado del copiloto en la calzada.

 

Debido a esto presentó un leve derrame de petróleo. Sin embargo, fue controlado en el momento con sustancias especiales para absorber este tipo de líquidos.

 

Con todo esto no se presentaron mayores problemas para otros vehículos, ya que al momento del accidente no circulaban automóviles cerca del lugar.

 

No obstante, el tráfico en el sector tuvo que ser modificado, ya que mientras el camión se mantenía en la vía se habilitó sólo un costado para que se facilitara la circulación en el sitio del accidente.

 

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, Bomberos de Santa Bárbara, personal Samu e incluso personal de la Central Colbún, con el fin de prestar ayuda.

 

El camión, que contaba con su documentación al día, fue trasladado con una grúa especial para movilizar este tipo de vehículos, la cual llegó desde la ciudad de Concepción.

 

Fue así que pasadas las 10 de la noche del lunes se hizo el respectivo retiro del vehículo de la vía en la ruta que une a Santa Bárbara con Lo Nieve.

Visto 3207 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Sernac debería demandar a las eléctricas por extendido corte de luz tras temporal?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook