Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Viernes 15 de Diciembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 08-02-2017
EN AVENIDA RICARDO VICUÑA CON CALLE SAN MARTÍN
Mujer muere tras ser brutalmente atropellada por un bus en Los Ángeles
La situación se tornó compleja minutos después del fatal accidente, ya que la víctima no portaba ningún tipo de identificación, sólo un sombrero y su cartera.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Este miércoles por la mañana, un fatal atropello ocurrió en la intersección de la avenida Ricardo Vicuña con calle San Martín. El hecho aconteció cuando una mujer, presumiblemente de la tercera edad, cruzaba por la avenida mencionada en dirección al poniente. Fue ahí cuando un bus de turismo, que giró desde dicha vía hacia San Martín, alcanzó a la mujer con el neumático trasero del costado derecho.

 

En un principio, según la investigación que se pudo realizar en el lugar, el bus se encontraba detenido en la avenida Ricardo Vicuña a la espera de la luz verde para poder avanzar hacia calle San Martín.

 

Según indicó el teniente Sebastián Barría Bórquez, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) Biobío, “al dar luz verde, el bus retoma la marcha y realiza un viraje hacia su derecha para poder converger hacia calle San Martín. Fue en ese momento, cuando el bus casi terminaba el viraje, que el conductor se percató de un golpe en las ruedas traseras”.

 

El conductor visualizó por los espejos y luego constató que se trataba de un atropello a una persona. Al darse cuenta de la situación, el conductor se bajó del bus para ver el estado de la víctima.

 

Tras esto, la mujer falleció en el momento, ya que como indicó personal Samu, al llegar el reanimador al lugar ya no presentaba signos vitales.

 

La víctima fatal no portaba documentación, ya que a pesar de que andaba con cartera, dentro no se encontró nada para poder comprobar su identidad.

 

De sus pertenencias sólo se obtuvo un sombrero con el que caminaba por el sector, junto con la ya mencionada cartera, la que dentro sólo contenía un monedero.

 

A pesar de esto, algunos testigos aseguraron conocer la identidad de la víctima, por lo que Carabineros optó por proceder al reconocimiento por parte de ellas.

 

Sin embargo, en el momento no se pudo comprobar de manera fidedigna que fuese la persona que ellas creían, ya que no estaban seguras.

 

En total fueron cuatro mujeres las que se acercaron a los funcionarios policiales para, de cierta manera, cooperar con el procedimiento.

 

Fue debido a la complejidad de la situación, y al impacto que recibió la víctima fatal, que quedó irreconocible, por tanto, hasta el cierre de esta edición, en el Servicio Médico Legal aún no se lograba identificar a la mujer.

 

En cuanto al conductor del bus que protagonizó el atropello, se informó al fiscal en momentos posteriores y el hombre fue detenido debido a las circunstancias.

Visto 18612 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cómo evalúa hasta ahora el segundo periodo del alcalde Esteban Krause?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook