Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca cómo mantener su peso durante el verano con estos sencillos trucos

por Nicolas Irribarra Irribarra

Normalmente, en verano buscamos perder algo de peso, pero si lo que te hace falta este año es mantener la línea, tienes que estar muy atenta a los siguientes consejos. Lo conseguirás de una manera fácil y saludable.

08-02-2017_18-35-22Heat-Stroke_opt /

El verano es la época ideal para ponerse en forma y lucir la figura que siempre se ha deseado. Debido a que los días durante esta temporada son más largos, se disfrutan más las actividades al aire libre, y existe un mayor ánimo y actitud para hacer ejercicios para adelgazar.

Nuestra línea es una de las mayores preocupaciones durante el verano. Todos queremos lucir el traje de baño o el bikini sin ningún kilo de más, y aunque para este verano ya no sea tanto “negocio”, para el próximo año es necesario tomar algunas medidas. Lo más importante para ello no es hacer la dieta, sino que al terminarla, sepamos mantener nuestro peso y no volverlo a ganar.

Si has terminado una dieta o te has intentado cuidar durante todo el año, y ahora te encuentras en plena forma, tranquilo, mantener la forma es muy fácil si sigues los consejos que te damos a continuación.

¿Este año tienes pensado adelantar la operación bikini, o si ya lo estás haciendo, te has puesto en forma? No te relajes del todo, porque los kilos de más pueden volver, aunque tampoco hace falta que te obsesiones. Unos hábitos saludables son suficientes para no recuperar el peso que tanto te ha costado perder. Te decimos cuáles.

HORARIOS DE LAS COMIDAS

Aunque estemos en verano y salgamos más que durante el resto del año, hay que intentar no saltarse ninguna comida y mantener el horario normal.

Puede parecer una tontería, pero nuestro metabolismo está regido por unos biorritmos determinados por el horario. Lo ideal es hacer cinco comidas al día con un intervalo de cuatro horas entre ellas.

CENA LIGERA

La cena es la comida del día que menos quemas, ya que en muchas ocasiones, poco después de cenar nos vamos a la cama. Por ello, es muy importante cenar, pero no de manera abundante. Algunos alimentos que pueden incorporarse en la cena son pescados, ensaladas o, incluso, comer sólo fruta. Aprovecha que en verano apetecen más las comidas frías de este tipo y que son platos muy fáciles de preparar.

DESAYUNO

Además de la cena, el desayuno es la otra comida más importante del día. Es necesario que sea una comida consistente y no se debe hacer siempre, ya que depende de hacer un buen desayuno el que duremos toda la mañana sin hambre y no caigamos en la tentación de los aperitivos.

LÍQUIDOS

La hidratación en verano es muy importante y también contribuye a mantener la línea y eliminar la celulitis. Para mantenerse hidratada, no sólo hace falta beber agua o líquidos o general, sino que las frutas tienen un alto contenido en líquidos y nos aportan pocas calorías, por lo que es bueno su consumo.

EJERCICIO

Los hábitos de la alimentación deben estar acompañados por la realización de alguna actividad física. Con hacer un rato al día es suficiente. Andar en bicicleta o nadar son ejercicios perfectos para hacer en verano.

Adoptando estos sencillos hábitos en nuestra vida, será muy sencillo mantener la línea y no ganar peso durante el verano, así que ponte en ello y lograrás mantener a raya los kilos de más.

DATOS ADICIONALES

HIDRÁTATE

El 60% del cuerpo de toda persona está compuesto de agua. Si perdemos sólo 5% de ese porcentaje, entraremos en un cuadro de deshidratación. Por ello, los especialistas siempre recomiendan beber aproximadamente dos litros de agua.

MAYOR CANTIDAD DE FIBRA

Al momento del almuerzo, las personas siempre deben incluir 50% de vegetales, 25% de cárnicos y 25% de tubérculos o cereales. Así podrán cuidar su peso y evitar la ansiedad.

DISMINUIR TU RACIÓN DE COMIDA

Evitar comida que contenga gran cantidad de carbohidratos, como arroz, papa, yuca y camote. Además, moderar el consumo de proteínas, porque abusar de ellas puede causarnos daño.

CONSUMIR CINCO PORCIONES DE ALIMENTOS

Se recomienda comer cinco porciones de alimentos, las cuales están constituidas por desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde y cena.

Desayuno: jugo de naranja, acompañado de un vaso de quinua, avena o maca. Además, un pan con pollo o jamón de pavita con un huevo sancochado.

A media mañana: medio litro de jugo natural sin azúcar o infusión, y frutas como un plátano o una mandarina.

Almuerzo: porción pequeña de ceviche de entrada y de fondo un plato de 50% de ensalada, tres o cuatro rodajas de papa y unos 150 gramos de pollo a la plancha.

Media tarde: un vaso de yogurt con fruta picada y medio litro de líquido sin azúcar.

Cena: puede ser lo mismo del almuerzo.

DEPORTE

Si bien bajar de peso nos preocupa, también debes hacer ejercicios para poder mantener tus músculos tonificados y disminuir la grasa del cuerpo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto