Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 21 de Agosto de 2017
ver +
POLÍTICA
Fecha: 09-02-2017
Sernam se querelló contra alcalde de Cabrero por supuesta agresión a su ex pareja
La entidad interpuso la acción judicial junto a la ex cónyuge de la autoridad, por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.
Publicado por Sebastián Díaz, LaTribuna

Una querella por lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, presentó este miércoles el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, en conjunto con la ex cónyuge del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, quien fuera formalizado por la situación ocurrida el 17 de enero.

 

Tras constituir el patrocinio legal para la representación judicial del SernamEG, la denunciante, de nacionalidad ecuatoriana, se reunió con la Directora Regional, Valentina Medel Ziebrecht, y el equipo de apoyo psicosocial y legal, para conocer el documento final que fue presentado al Tribunal vía electrónica y que permitirá a la institución tomar parte y solicitar diligencias en el proceso de investigación, fijado por el Tribunal de Garantía de Cabrero en 3 meses.

 

La Directora de SernamEG, explicó que “conforme a lo que hemos acordado con la víctima, presentamos la querella criminal por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, que es el delito que se encuentra en proceso y a partir de este momento nuestro equipo jurídico seguirá trabajando con ella, solicitando las diligencias correspondientes y manteniéndola informada de todos los detalles de la investigación”.

 

También, agregó que “ella nos ha manifestado su interés de que este proceso sea llevado con la mayor transparencia, sobre todo considerando que se trata de una ciudadana extranjera que muchas veces desconocen los procesos de nuestra legislación, y nuestro rol como institución es estar siempre a disposición de quienes nos requieren, sin importar su condición socioeconómica porque sabemos que la violencia es transversal. Ello se traduce en este caso, además de la representación legal que nos ha solicitado, en apoyo psicosocial a través de uno de nuestros dispositivos”.

 

RESPUESTA DE GIERKE

 

Cabe destacar que La Tribuna intentó contactarse con la máxima autoridad comunal de Cabrero, pero desde el municipio aseguraron que se encontraba de vacaciones, aunque luego de diversos intentos, éste se negó a declarar al respecto.

 

Visto 681 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas







edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Sernac debería demandar a las eléctricas por extendido corte de luz tras temporal?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook