Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mujer intentó ingresar droga en un condón a cárcel de Yumbel

por La Tribuna

Las dosis de marihuana y cocaína eran transportadas en un preservativo oculto en sus partes íntimas.

13-02-2017_20-03-4711113-02-17 /

Dos personas detenidas y 194 dosis de droga incautada fue el saldo que arrojó un operativo realizado al interior de la cárcel de Yumbel.

Las diligencias fueron encabezadas por personal del O.S.7, dependiente de la Prefectura Nº 20 de Carabineros de Biobío.

Éstas se originaron luego de que fueran sorprendidas intentando ingresar droga al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Yumbel.

El operativo se inició cuando gendarmes del centro penitenciario efectuaron la revisión de estas personas al momento de ingresar a las dependencias.

Fue en esos momentos cuando se percataron de que mantenían una sustancia sospechosa. Tras dar cuenta del hecho, y por instrucción del fiscal de turno, tomaron contacto con personal especializado del O.S.7 de Carabineros.

Al llegar personal policial al lugar, constataron que una ciudadana adulta mantenía –en su vagina- un preservativo que contenía una bolsa de nylon contenedora de clorhidrato de cocaína y tres bolsas con marihuana.

Al efectuar la respectiva prueba de campo, arrojó que se trataba de un total de 130 dosis de clorhidrato de cocaína y 60 de marihuana, todas ocultas en el condón que llevaba en su vagina.

Asimismo, una segunda persona mantenía cuatro dosis de marihuana ocultas en la pretina de su pantalón.

Ambas personas, quienes no mantenían antecedentes penales, fueron detenidas por tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Las dos quedaron a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención en el Juzgado de Garantía correspondiente.

Ello, debido a que –además- incurrieron en la agravante estipulada en la letra H del artículo 19 de la Ley 20.000 de Drogas.

Ésta sanciona el hecho de intentar ingresar droga a algún centro penitenciario.

El jefe de la sección O.S.7, capitán Rodolfo Möller, detalló que el modus operandi consiste en enviar al interior de la cárcel a personas que no cuentan con antecedentes penales.

Ello, con la finalidad de no levantar sospechas y así poder cumplir el objetivo que es el ingreso de la droga al interior de la cárcel.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto