Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

14 de febrero, veamos más allá de lo cursi

por Leslia Jorquera

En nuestra provincia, por ejemplo, existe una alta prevalencia del consumo de alcohol, que termina en muchas ocasiones con la violencia física o psicológica contra la pareja o la familia. Esas actitudes, no invitan al amor, al respeto y mucho menos a pensar en el futuro.

Hoy se celebra como ya es tradicional el “Día de los enamorados”, fecha nuevamente absorbida por el comercio y la gran cantidad de ofertas para encantar o reencontrar a la pareja. Como verán en nuestras páginas, existe una gran gama de actividades que se pueden realizar con la persona amada, que permitirá un momento de reflexión acerca de cómo llevamos nuestras relaciones afectivas.

En este sentido, hay que permitirse un espacio serio para darle sentido a la fecha. La importancia de cultivar el amor en el matrimonio, en el pololeo o en la pareja, cobra una importancia aún más relevante en el contexto país que estamos viviendo, femicidios, parricidios o hechos de gran violencia que llevan esta fecha, tal como señala el título de este espacio, a ir más allá de lo cursi.

En este sentido, hay que señalar que el primer punto en que se basa toda relación es el respeto y la lealtad. Sin este elemento, no tiene sentido continuar construyendo algo que desde la base no se encuentra bien.

Por ello, es importante que en una pareja, se busquen los elementos positivos y también los negativos, para fortalecer lo bueno y enfrentar juntos los desafíos que tiene mejorar lo que no está bien. Una relación no es sólo diversión, no es sólo para salir de fiesta o para traer hijos al mundo que después se dejarán solos. Es algo mucho más noble y más importante, es hacer familia. Y desde el primer romance adolescente, hay que inculcar estos valores, ya que el día de mañana, todo lo aprendido se aplicará y si los padres no transfieren a sus hijos el respeto hacia sus parejas, probablemente no seamos una mejor sociedad, porque el pilar fundamental estará dañado.

En nuestra provincia, por ejemplo, existe una alta prevalencia del consumo de alcohol, que termina en muchas ocasiones con la violencia física o psicológica contra la pareja o la familia. Esas actitudes, no invitan al amor, al respeto y mucho menos a pensar en el futuro.

La pareja que está obrando de mala manera, si en verdad quiere entregarse y cederse en amor hacia quien dice en amar, debe aprovechar más allá que el 14 de febrero para entender que una relación amorosa, es algo más serio de lo que parece.

Aquí empieza la sociedad.

El día de hoy, aprovechemos la instancia de comunicarnos con nuestras mujeres u hombres que amamos, veamos cómo podemos crecer aún más en nuestras relaciones afectivas. Cuando dos personas se aman, vencerán todos los obstáculos que el mundo externo a veces genera.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto