Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En prisión preventiva quedó joven sindicado de dar muerte a su padrastro

por La Tribuna

El hombre, de 26 años, fue formalizado por el delito de homicidio simple y el tribunal decretó un plazo de tres meses para la investigación.

15-02-2017_18-48-27web /

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el joven sindicado de dar muerte a su padrastro durante la madrugada de este domingo, en la comuna de Los Ángeles.

El hecho se produjo en medio de un episodio de violencia intrafamiliar en el pasaje Los Luceros de villa Filadelfia, al sur de la capital provincial de Biobío.

La mañana de este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, el Ministerio Público formalizó la investigación en contra del joven de 26 años.

En la audiencia, la Fiscalía Local de la capital provincial de Biobío “dio el argumento por lo cual entendía que los hechos eran constitutivos del delito de homicidio y se solicitó la prisión preventiva del imputado por un peligro para la seguridad de la sociedad”, explicó el fiscal jefe de Los Ángeles, Jorge Sandoval.

El persecutor explicó que el tribunal acogió la petición del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la jornada, el joven fue formalizado por el delito de homicidio simple y el tribunal decretó un plazo de tres meses para la investigación.

DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA

Luego de que el Juzgado de Garantía ordenara la prisión preventiva de J.I.J.U, la Defensoría Penal Pública impugnará la medida ante la Corte de Apelaciones, interponiendo los respectivos recursos que discutieron la existencia de un delito de homicidio.

“Creemos que, de parte de nuestro cliente, nunca hubo ánimo de matar a la víctima, básicamente lesionarlo en virtud de antecedentes previos y ofensas efectuadas a su conviviente, que son parte de la investigación y respecto de las cuales hemos pedido varias y diversas diligencias”, relató la abogada defensora, Grace Méndez.

La abogada agregó que creen, más bien, estar frente a un caso de legítima defensa o un homicidio preterintencional, entre un delito de lesiones y un homicidio culposo.

Recordemos que este hecho se originó la madrugada del domingo recién pasado a raíz de un episodio de violencia intrafamiliar que involucró a la víctima y su pareja.

Fue en ese momento cuando el joven, hijo de la mujer, habría agredido a su padrastro para defender a su madre, ocasionándole la muerte.

CONDENA

Por el delito de homicidio, la ley contempla una pena que va desde los 10 años y un día a los 15 años de privación de libertad.

Sin embargo, será necesario “ver cuáles son las atenuantes que operan en cada caso y cuáles son las agravantes. Es por eso que el tribunal puede fijar una pena que puede estar en ese margen o puede –si reúnen más antecedentes- rebajarse y quedar bajo el marco que le acabo de entregar”, explicó Sandoval.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto