Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Como comenzar de mejor forma el día

por Sebastián Díaz

Tomar abundante agua, una ducha fría un buen estiramiento puede permitirnos iniciar de mejor forma la jornada.

15-02-2017_18-54-4021.1 /

Muchas personas suelen levantarse con gran esfuerzo, cansados, sin haber descansado, irritables y de mal humor, pero todo eso seguramente lo podemos combatir naturalmente con unos cuantos buenos consejos.

En este artículo te decimos qué alimentos y ejercicios puedes hacer cada mañana para que te den la energía que necesitas y te ayuden a tener un mejor estado de ánimo que te dure todo el día.

AGUA

Lo primero que debemos hacer al levantarnos es beber dos vasos de agua tibia, lo cual activará nuestro organismo y limpiará las toxinas del día anterior. Este sencillo consejo nos permitirá también poner en funcionamiento nuestro intestino, el cual está directamente relacionado con nuestro estado de ánimo.

ENERGÍA DE PIES A CABEZA

Podemos realizar un ejercicio muy sencillo para activar la circulación y poner en marcha nuestra cabeza. Nos estiraremos en la cama o en el suelo, junto a una pared. Acercaremos los glúteos a la pared y estiraremos las piernas a lo alto, en la pared, para quedarnos en forma de ángulo. Podemos estar en esta posición cinco o 10 minutos.

Además, podemos aprovechar esta posición, separándonos un poco de la pared, para hacer estiramientos de piernas e ingles, abriéndolas y cerrándolas, haciendo tijeras y flexionándolas y estirándolas.

UNA DUCHA FRÍA

El agua caliente relaja y el agua fría activa, por lo que por la mañana nos conviene empezar el día con agua fría. Si nos cuesta, podemos empezar a ducharnos con agua tibia mientras nos enjabonamos, pero deberemos terminar con un minuto de agua fría en todo el cuerpo excepto en la cabeza.

Al salir de la ducha nos secaremos friccionando bien la piel para entrar de nuevo en calor.

EL ZUMO DE LA VIDA

Con este nombre denominamos a un zumo suplementado que es altamente energético y estimulante, nos ayuda a subir las defensas y prevenir todo tipo de enfermedades. El zumo puede ser zumo de naranja, de limón o ambos combinados, pero exprimidos en el momento. A este zumo el añadiremos una cucharada pequeña de cada uno de estos suplementos:

Levadura de cerveza

Germen de trigo

Lecitina de soja

Polen

Miel de abeja

Toda la familia podrá tomar esta combinación antes del desayuno.

En el caso de mujeres de más de 40 años, les recomendamos también añadir una pizca de maca en polvo, la cual funciona como energético, estimulante, afrodisiaco, regulador hormonal y remedio de belleza para el cabello y las uñas.

ESTIRAMIENTOS DESDE EL PIE

Con la ayuda de una pelotita bastante dura, tipo las de tenis, podemos relajar y a la vez activar todo el cuerpo en pocos minutos.

Pondremos la pelotita en el suelo y, mientras estemos de pie, iremos pisando la pelotita con uno de los pies, intentando presionar en todas las zonas de la planta del pie, insistiendo en las que más nos duelan. Debemos asegurarnos que pasamos por toda la planta.

Después repetiremos el ejercicio con el otro pie.

Al terminar nos quedaremos de pie y notaremos al momento que la planta del pie se ha relajado mucho.

Un buen desayuno

Finalmente, para completar esta rutina tenemos la parte más apetecible, un buen desayuno, que incluya todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita a primera hora de la mañana.

Establecer una rutina de ejercicios al despertar ayuda a nuestro cuerpo estar más preparado para realizar todas las actividades con mucha más energía y vitalidad, que iniciarlo sólo de manera habitual, además de que puedes disfrutar a lo largo del día de sus beneficios, como un mejor estado de ánimo.

ESTIRAMIENTOS

Por la mañana es un buen momento para desentumecer los músculos y lubricar las articulaciones con unos estiramientos, siempre teniendo en cuenta que deben ser muy suaves porque nuestro cuerpo no está preparado en este momento para grandes esfuerzos.

RESPIRACIONES

Acostada boca arriba, trata de hacer respiraciones profundas que llenen tus pulmones de aire, para liberarlo lentamente. De esta manera oxigenas tu cuerpo y cerebro preparándolos para un mejor inicio. Repite 3 series de 5 a 10 respiraciones.

CAMINAR Y CORRER

Salir por lo menos a caminar de 20 a 30 minutos es un entrenamiento de baja intensidad que contribuye a mantener un peso adecuado, favorece la circulación y mejora nuestro sistema cardiorrespiratorio, además de que ayuda a conciliar un mejor sueño por la noche. Los beneficios son mayores cuando tomas ritmo y comienzas a correr.

HACER BICICLETA

Este tipo de ejercicio te ayudará a incrementar de manera gradual tu resistencia, además de que te permite hacerlo tanto en interior (spinning) como en el exterior, quemando entre 250 y 500 calorías en media hora.

NADAR

La natación es un ejercicio para todo el cuerpo que te ayudará a aumentar y a tonificar los músculos y a liberarte de la grasa, al mismo tiempo que protegerás tus articulaciones de la tensión que provocan otros ejercicios. Puedes llegar a quemar hasta 600 calorías en media hora.

Una vez que hayas terminado de hacer tu rutina de ejercicios cada mañana, te sentirás plena porque tu cuerpo habrá quemado muchas calorías y liberado endorfinas, además de satisfacción por cumplir cada día tu meta. Así que no te rindas y ponte el objetivo de hacerlo diario durante un mes, notarás un gran cambio en tu vida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto