Los Ángeles, Domingo 30 de Abril de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 16-02-2017
TERCERA PRIORIDAD NACIONAL
Menor de 10 años de Nacimiento necesita con urgencia un corazón
Gabriela Seguel tiene 10 años y sufre de una Miocardiopatía dilatada severa viral. Ya fue operada y vive con un dispositivo que ayuda al correcto trabajo del órgano.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

Gabriela estudiaba en la Escuela El Saber de Nacimiento cuando en diciembre de 2015 comenzó a sentir los primeros síntomas de cansancio extremo.

 

Los exámenes fueron lapidarios y en abril de 2016 era trasladada de urgencia al Hospital Clínico de la Universidad Católica en Santiago, previo reconocimiento de la gravedad de la niña, por parte de la Corporación del Trasplante.

 

En concreto Gabriela sufrió la inflamación de su corazón lo que impidió el correcto cierre de las válvulas que bombean la sangre y con el tiempo, la carencia de hemoglobina afectó otros órganos vitales como los riñones y pulmones.

 

Gabriela fue intervenida de urgencia en enero, el tratamiento había dejado de ser efectivo y hubo que poner un dispositivo que ayuda al correcto funcionamiento del corazón y la ubica en el tercer puesto de las prioridades nacionales.

 

En la actualidad la menor nacimentana fue dada de alta y el artefacto podría durar dos años, lo que podría mover su prioridad si se presenta otro niño con riesgo vital.

 

Por ahora la familia de Gabriela no presenta problemas económicos pues aún no reciben la factura del centro asistencial y cuentan, además, con el visado de la corporación del Trasplante, por lo que sólo deberán pagar el 20% del total, que será millonario, explicó a La Tribuna su padre, Luis Seguel.

 

En concreto explicó Seguel “Sólo el dispositivo costó 130 millones de pesos, hay 10 meses de hospitalización y dos de ellos son en la UCI, será mucho dinero el que deberemos pagar”.

 

Hasta el momento la menor debe permanecer en Santiago, ante cualquier posible donante y para mantener controlada la máquina.

 

La familia vive en un departamento que Colbún facilitó a su trabajador que deberá retornar a sus labores después de 10 meses de licencia, el próximo 13 de marzo.

Visto 982 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Es internet una herramienta segura para los niños?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook