Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delincuentes roban 300 millones desde la sucursal de BancoEstado en Huépil

por La Tribuna

Cuatro hombres, premunidos de un hacha y al parecer un arma de fuego, intimidaron a las trabajadoras y guardia de seguridad.

17-02-2017_20-34-05web /

Fueron 300 millones de pesos los que cuatro antisociales lograron sustraer desde la sucursal de BancoEstado emplazada en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel.

El hecho se registró alrededor de las 8:40 horas de este viernes, en circunstancias en que personal de esta entidad financiera se encontraba en el proceso de apertura de la sucursal.

A la hora de perpetrado el delito, en el interior de las dependencias se encontraban tres mujeres acompañadas del vigilante privado.

Fue en esos momentos cuando cuatro individuos –premunidos de un hacha y aparentemente un arma de fuego- ingresaron al lugar.

Desde Carabineros de Chile relataron que los delincuentes quebraron la mampara que separa el cajero automático de la sucursal con el hacha.

Al ingresar, intimidaron a las personas que se encontraban dentro y agredieron al vigilante, a quien golpearon en la cabeza.

Producto de ello, el hombre debió ser trasladado hasta el hospital de Huépil y posteriormente derivado a la Mutual de Seguridad para recibir la atención médica pertinente.

Bajo amenaza, trasladaron a una de las encargadas de la sucursal hacia la bóveda, donde la obligaron a abrirla. A continuación, los antisociales ingresaron y sustrajeron alrededor de 300 millones de pesos para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo marca Toyota Tercel, en dirección a la localidad de Yungay.

Los delincuentes abandonaron el automóvil a la altura del kilómetro 76 de la Ruta Q-59, que conecta Huépil con Yungay. En el lugar, el vehículo fue encontrado con sus puertas abiertas y el motor en marcha.

Éste mantenía encargo vigente por robo desde la ciudad de Concepción.

Los cuatro involucrados en el atraco actuaron a rostro descubierto y sus edades fluctúan entre los 20 y los 30 años, según víctimas y testigos del hecho.

Es personal de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles quien se encuentra a cargo del procedimiento, según lo dispuesto por el fiscal de turno del Ministerio Público de Yungay.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto