Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sector de panadería del supermercado Unimarc quedó inutilizable luego de un incendio en el lugar

por La Tribuna

Bomberos demoró cerca de dos horas en sofocar las llamas, que consumieron cerca de 80 metros cuadrados del lugar.

19-02-2017_15-22-08IMG-20170219-WA0007 /

Un incendio afectó la tarde de este domingo al supermercado Unimarc ubicado en avenida Alemania número 100, específicamente a la zona de panadería, la cual quedó inutilizable luego del siniestro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Héctor Rivera, comentó que “tuvimos una alarma de incendio, en un principio en los extractores de los hornos de panadería, y al llegar nos encontramos con que el sector de la panadería del supermercado estaba siendo afectado por un principio de incendio en uno de los ventiladores de extracción de estos hornos, lo que motivó rápidamente la reacción en cuanto al control de lo que había en las dependencias”.

Lo anterior, debido al poco personal que acudió al lugar, lo que obligó a subir el nivel de alarma para que llegaran más voluntarios a sofocar las llamas.

Producto del hecho, seis voluntarios resultaron con problemas de asfixia y fatiga, lo que según Rivera, se debe al cansancio de los bomberos producto del intenso trabajo en el lugar, aunque fueron atendidos rápidamente, logrando superar sus síntomas.

Las labores de contención del fuego duraron cerca de dos horas, y producto de las llamas, la zona de panadería quedó inutilizable.

“Lo que es el área de panadería quedó inutilizable producto de la acción del fuego en lo que es el segundo piso, y obviamente por las labores de extinción del incendio y el control de propagación, también se vio afectada la techumbre, porque debimos hacer una abertura para permitir una ventilación vertical y evitar una propagación en el entretecho”, detalló.

Según el comandante, “hubo áreas afectadas en lo que es el segundo piso, donde se encuentra una bodega y un par de oficinas, pero quedó afectado producto de conversión de gases y humos calientes, por lo que hubo que hacer todo el trabajo de ventilación para evitar la propagación al resto del supermercado”.

Por lo mismo, un área de 80 metros cuadrados resultó con daños, según explicó Rivera.

Hasta la emergencia acudieron cuatro compañías de Bomberos, a las que se sumó la unidad de puesto médico. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto