Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia empata sobre la hora ante el colista y deja un manto de dudas

por Sebastián Díaz

Poco fue lo que se vio de la escuadra angelina, que poco hizo para intentar ganar el partido ante un colista que fue efectivo.

19-02-2017_20-17-1319.1 /

Un triste empate fue el que rescató Iberia sobre la hora en el municipal angelino ante el colista del torneo.

La primera llegada de peligro ocurrió a los tres minutos de juego, luego de un tiro de esquina de Matías Guardia, pelota que se cierra y casi provoca un gol olímpico. Salvó el portero Rodrigo Paillaqueo.

Cuatro minutos más tarde, la visita avisó con un tiro de media distancia de Cristian Collao que se va sobre el travesaño.

Los primeros minutos, Iberia intentaba y tenía la posesión de la pelota, pero con el pasar del tiempo, el partido bajó en intensidad, con ambas escuadras bastante erráticas en mediocampo. Eran más ganas que fútbol.

Recién al minuto 31, un remate de Diego Ruiz casi desde el suelo inquietaba en algo la portería del portero Paillaqueo.

Tanto fue el mal juego del equipo, que recién a los 40 minutos vino la primera subida de Abarca por el costado izquierdo, que en algo intimidó a los defensas caleranos.

A los 44 minutos avisó fuertemente la visita. Luego de un tiro libre y una serie de rebotes, un pelotazo de Calera complicó con el bote a Jiménez, que salvó de buena manera la situación.

Antes del término de los primeros 45 minutos, Matías Sen recibió una tarjeta amarilla que tendría consecuencias.

Así finalizó un primer tiempo aburrido y sin mayores complicaciones para ambas escuadras. Iberia errático en un medio terreno que debía ser controlado por Narváez y León, además de un Matías Guardia sin ideas, lo que provocó que bajara Diego Ruiz, sacándolo de donde es más peligroso: el área. El delantero argentino sólo aportaba con pivoteos, pero lejos del área le fue difícil.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda fracción las cosas no cambiaron mucho; la primera llegada fue para Unión La Calera, equipo que avisó con un derechazo de Vergara, pero tapa muy bien el portero iberiano Miguel Jiménez.

Los problemas llegaron al minuto 58. Tiro libre de Mario Berríos para la visita, la pelota se desvía en Emerson Ayala y deja descolocado a Jiménez. Gol calerano y un balde de agua fría para Iberia. Nada que hacer el ex meta de las “U”.

Tras el gol continuarían los ataques visitantes. Pase en profundidad de Germán Ferreyra a Andrés Vergara y mano a mano tapó el portero de Iberia.

La azulgrana no encontraba su juego, por lo que Nelson Soto intentó buscar la solución en la banca. Carlos Soza salió por Juan Gutiérrez y Matías Guardia por Diego González fueron los cambios. Este último le dio más ideas a la escuadra angelina, aunque un bajo nivel de Gutiérrez no permitió que Iberia pudiera manejar grandes opciones en ataque.

En el minuto 65, un gran desborde de Joaquín Aguilera por derecha se sacó a unos hombres, sacó el centro y con todo el arco a disposición, Gutiérrez elevó el tiro. Iberia perdió la opción más clara del partido.

En el minuto 67 Soto ordena la salida de Aguilera por el ingreso de uno que pedía jugar hace rato, Luis Felipe Pinilla. Mientras el sector techado del estadio se llenó de pifias para el técnico local por sacar a uno de los más destacados, el estratega hacía oídos sordos.

Y es que Pinilla le cambió la cara al partido. Como no se le había visto antes, luchó y luchó de gran manera, probando y buscando el gol.

En el minuto 72, una jugada llena de talento de Diego González, que se sacó a tres hombres y fue derribado a metros de entrar al área. Tras ello, un tiro libre casi perfecto de Giovanni Narváez provocó un tapadón de Paillaqueo. Avisaba Iberia.

Tres minutos más tarde, un tiro de esquina de Salcedo es conectado con la pierna por Luis Felipe Pinilla y nuevamente Paillaqueo se exige al máximo para salvar el gol. La pelota no entraba.

Pero no fue hasta el minuto 83 que llegó un centro desde la derecha, y tal como lo había esperado toda la tarde el delantero, por fin conectó Diego Ruiz con un cabezazo abajo que batió al meta calerano. El argentino se sacó toda la rabia del mal partido.

Tras ello, vio la tarjeta roja Leonardo Marinucci, luego de un codazo a Gustavo León.

Iberia se fue con todo sobre el arco visitante, pero con más garra que fútbol, y pese a la segunda amarilla y expulsión de Matías Sen en el minuto 93, no pudo conseguir la victoria.

Así, los dirigidos por Nelson Soto quedaron en la octava posición de la tabla con 22 unidades. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto