Los Ángeles, Lunes 29 de Mayo de 2017
ver +
CRÓNICA
Fecha: 21-02-2017
BAJO LA IDEA DE LA INTEGRACIÓN
Militares recibieron y albergaron a ciclistas de Argentina y Chile en Antuco
Como una forma de estar junto a la Municipalidad de Antuco, el Destacamento de Montaña Nº 17 de Los Ángeles apoyó la “Cicletada Internacional Juvenil”, travesía que contó con la participación de jóvenes deportistas argentinos y chilenos.
Publicado por BENJAMÍN AHUMADA, LaTribuna

En este contexto, se dispuso una delegación con la finalidad que fueran los anfitriones de los jóvenes argentinos y chilenos, provenientes de Huinganco de la Provincia de Neuquén, quienes en coordinación con el municipio de la comuna de Antuco, cruzaron el 16 de febrero el paso fronterizo “Pichachén”, siendo recibidos y albergados en el refugio militar de “Los Barros”, ocasión en la cual se aprovechó la oportunidad de exponer a los visitantes sobre su historia.

 

La cicletada ha tenido como objetivo unir el territorio chileno, a través de esta actividad, con el propósito de acrecentar la integración de ambas naciones con el intercambio cultural, deportivo y turístico, fortaleciendo los planes y convenios estratégicos de consolidación de este paso internacional.

 

Luego del encuentro de otros participantes chilenos el día 17 de febrero, quienes se unieron a la cicletada con la delegación Argentina, iniciaron nuevamente la ruta desde los Barros hasta la localidad de Antuco.

 

La actividad fue agradecida en el lugar por parte del alcalde de la comuna de Antuco, manifestando estar comprometido y confiado del constante actuar del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles” con su comuna, permitiendo de esta manera acrecentar los lazos de amistad y por sobre todo fortalecer la integración cívico-militar en la provincia de Biobío.

Visto 473 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Cómo evalúas la fiscalización de la Seremi de Salud durante las emergencias del fin de semana?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook