Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Familia de Gabriela Seguel se enteró por La Tribuna que no deben pagar costos hospitalarios de su hija

por Benjamín Ahumada

Luis Seguel había decidido no pensar en el pago del Hospital Clínico de la Universidad Católica y mucho menos pensar en el costo de la máquina que la mantiene con vida hasta recibir la cuenta.

22-02-2017_19-10-359.1 /

En el primero contacto telefónico, simplemente, no lo podía creer. Una y otra vez reiteró que la enfermedad de su hija no estaba en Plan Auge y que tenía los mail que daban a entender que debía financiar el 20 % del costo total, hasta que se tranquilizó, leyó el documento y comenzó a agradecer.

En palabras simples siempre pensó en pagar las cuentas, no obstante había dejado eso para el día que llegaran, de esta forma se protegía para pensar sólo en la recuperación de su hija y para entregar a ella y a sus hermanas la fuerza que necesitan en el día a día.

Seguel explicó que “se trata de algo que no se puede explicar, un problema menos y lo que veo en el documento es que está todo cubierto”.

Agregó emocionado que se encuentra contento con la noticia y detalló que desde el día de la primera hospitalización que “comenzamos a contar los días, los medicamentes, insumos todo, pero luego perdimos la cuenta y decidimos no preocuparnos más hasta el día en que llegara la cuenta”.

Sin querer hablar de polémicas dijo que toda la información que recibió le dio a entender que ellos debían pagar el 20% del costo total ofreciendo a La Tribuna “los mail, los documentos y todo lo que lo hizo pensar en el pago”.

La familia de Gabriela también detalló que seguirán las distintas actividades para financiar el tratamiento no hospitalario, la medicación y la mantención de su familia en Nacimiento, pues ellos se encuentran en Santiago en un departamento facilitado por el empleador de Luis, Colbún.

ACLARACIÓN DEL SS BIOBÍO

A través de una aclaración, el Servicio de Salud Biobío explicó que ellos pagarán todos los gastos hospitalarios y la máquina que mantiene con vida a Gabriela, además de las facturas que vengan por los mismos conceptos.

“Queremos ser enfáticos en aclarar que no existen costos asociados a la atención de Gabriela, ya que la primera factura por hospitalización, que alcanzó un valor de 103 millones de pesos y el corazón artificial, que implicó un costo de 113 millones de pesos, ya fueron cancelados por el Complejo Asistencial de Los Ángeles, gracias al financiamiento de Fonasa y el Ministerio de Salud. Se está a la espera de la segunda factura, la que será íntegramente cancelada por el sistema de Salud, al igual que las anteriores sin gastos asociados para la familia de Gabriela.

Por último es importante señalar que se ha realizado un esfuerzo enorme por parte de todo el equipo del hospital de Los Ángeles, el Servicio de Salud Biobío, Fonasa y el Ministerio de Salud, por apoyar a la familia de Gabriela para sobrellevar esta compleja enfermedad, entendemos que este tipo de problemas tiene efectos

devastadores en la economía familiar y por eso hemos aunados voluntades para proteger financieramente a Gabriela y su familia, pero entendemos que existan gastos que van más allá de la atención de salud que requieren financiamiento, por lo tanto esperamos que las jornadas solidarias resulten un éxito, y por sobre todo esperamos que la solidaridad de alguna otra familia, le permita a Gabriela recibir el corazón que tanto necesita”.

Por ahora La Tribuna entregará los contactos a los responsables del SS de Biobío para que comuniquen oficialmente a los padres de la menor esta aclaración.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto