Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Domingo 19 de Noviembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 22-02-2017
DESDE EL FUNDO SANTA TERESA
Cinco personas fueron detenidas en San Rosendo por hurto de madera a Mininco
Se trató de cuatro adultos, quienes registran antecedentes penales por otros delitos pero nada pendiente, y un menor de edad que fue entregado a familiares o tutores.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Cinco personas fueron arrestadas tras ser sorprendidas mientras hurtaban madera al interior de un predio de Forestal Mininco, en la comuna de San Rosendo.

 

El hecho se produjo la tarde de este martes y afectó al fundo Santa Teresa, de propiedad de la empresa.

 

Información recepcionada por Carabineros de Chile daba cuenta de que -al interior del predio- estas personas se encontraban cortando leña.

 

“Personal de servicio concurrió al sector, ingresó y sorprendió -de forma flagrante- a estas personas que sí estaban realizando estas faenas”, relató el comisario de Carabineros de Yumbel, mayor Rodrigo Pérez.

 

Los antisociales alcanzaron a cortar y picar cerca de dos metros cúbicos de madera, aproximadamente.

 

El oficial relató que -para ello- utilizaban dos motosierras y un hacha para trasladar la madera ya cortada en dos camionetas.

 

Todas estas especies fueron incautadas y entregadas al Ministerio Público de Yumbel, mediante cadena de custodia.

 

Los cinco hombres fueron detenidos por el delito de hurto de madera. Se trató de cuatro adultos y un menor de edad, quien fue posteriormente entregado a familiares o tutores.

 

El resto de sus compañeros de fechorías fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención en el Juzgado de Garantía de Yumbel.

 

Los detenidos registraban antecedentes penales por otros delitos pero nada pendiente.

 

DENUNCIA OPORTUNA

El mayor Pérez expresó que en el caso de los predios particulares, como el de Forestal Mininco, tienen personal que efectúa rondas periódicas dentro de los mismos.

 

Son ellos quienes tienen contacto directo con funcionarios de Carabineros de Chile y los que alertaron a efectivos policiales en torno a la situación que afectada al fundo donde los antisociales perpetraban el delito, permitiendo sorprenderlos de forma flagrante.

 

En el caso de aquellos fundos menores o predios particulares de pequeños productores, el comisario expresó que “las puertas están abiertas, la comunicación debe ser oportuna, los canales de información están abiertos con la finalidad de que Carabineros adopte los procedimientos”.

Visto 1405 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook