Los Ángeles, Miercoles 26 de Abril de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 23-02-2017
En Los Ángeles
Trágico retorno a casa: pareja murió tras protagonizar volcamiento en Los Ángeles
Las víctimas regresaban de sus vacaciones en el sur del país al momento de ocurrido este trágico desenlace.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Una joven pareja perdió la vida tras protagonizar un violento accidente de tránsito registrado la mañana de este jueves, en la comuna de Los Ángeles.

 

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 490,7 de la Ruta 5 Sur; por causas que se investigan, quien conducía el vehículo -un Suzuki Swift- perdió el control del móvil, cayendo a una franja adyacente de tierra para posteriormente volcar y chocar con un poste.

 

Producto del impacto, Mario Andrés Sepúlveda Salazar –con domicilio en la comuna de Santiago- falleció en el lugar.

 

Su pareja, identificada como Paulina Rosario Jara de la Jara con domicilio en la comuna de Pudahuel, resultó con heridas de carácter grave.

 

“Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) trabajó en el lugar haciendo reanimación para ser trasladada posteriormente al Hospital Base de Los Ángeles”, relató el comisario subrogante de Carabineros de la capital provincial de Biobío, capitán Bruno Gallardo.

 

Lamentablemente, Jara falleció horas más tarde en el recinto asistencial angelino.

 

Tras tomar contacto con el Ministerio Público de Los Ángeles, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío.

 

Será personal de esta unidad especializada de Carabineros de Chile quienes realizarán las indagaciones que, posteriormente, permitan determinar las causas que originaron este fatal accidente.

 

Ambos regresaban de sus vacaciones en el sur del país al momento de ocurrido este trágico desenlace.

 

BOMBEROS

En el lugar del accidente también se constituyeron voluntarios de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles.

 

Cuando llegaron al lugar, se encontraron con un accidentado en el exterior del vehículo y una persona fallecida en su interior.

 

El capitán de dicha unidad, Francisco Celis, detalló que a la mujer le realizaron maniobras de estabilización ya que entró en estado de shock.

 

Junto con personal del SAMU “logramos controlarla y se la llevaron estabilizada a la asistencia pública”, relató Celis. Sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarle la vida, Jara falleció horas más tarde en el Hospital Base de Los Ángeles.

 

Posterior al trabajo de la SIAT de Carabineros de Biobío, voluntarios de Bomberos se dedicaron a realizar las labores de extricación del vehículo para poder sacar a la víctima fatal.

 

Durante el tiempo en que trabajaron las unidades de emergencia, sólo una pista fue habilitada en dirección al norte y el tránsito fue regulado por personal de Carabineros de Chile.

Visto 24757 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas





edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿Quién es a su juicio el responsable por el error en la organización del Censo en la provincia de Biobío?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook