Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se realizarán cinco fiscalizaciones de útiles escolares en la provincia de Biobío

por Valentina Balboa

Con el fin de resguardar la seguridad de los clientes, y sobre todo de los más pequeños, se prioriza el cumplimiento de las exigencias sanitarias y educacionales.

26-02-2017_18-22-178.2 /

Bajo el contexto de un plan preventivo intersectorial, se realizarán fiscalizaciones a locales de venta de artículos escolares con el objetivo de entregar seguridad de que los elementos a usar por los escolares no pondrán en riesgo su salud.

Es en este tiempo cuando los padres y apoderados comienzan a dedicar tiempo a la compra de los útiles escolares, por lo que se debe tomar resguardo de que estos no provoquen daño a los niños.

Debido a esto se están realizando fiscalizaciones por parte de las autoridades, las cuales serán un total de 74 en la región, de las cuales cinco se llevan a cabo en la provincia de Biobío por el mes de febrero.

Durante este mes se trabajará para concretar más fiscalizaciones, mientras que en marzo se harán otras más, que serán en menor cantidad debido a que las compras priman en febrero.

MATERIALES ESCOLARES

En la compra de listas escolares se debe tener precaución en cuanto a la composición de los materiales.

Frente a esto, el seremi de Salud, Mauricio Careaga, expresó que “las pinturas para las manualidades, que tienen contenido de plomo, deben mantener un porcentaje inferior al 0,06 del peso del producto como metal pesado para que no le afecte a la salud”.

Por otro lado, respecto a los adhesivos, expresó que “hay que evitar que tengan tolueno y otros solventes orgánicos, que en la aspiración también puede traer problemas a la salud de los chicos”.

En el proceso de fiscalización se piden a los dueños y encargados de los locales las correspondientes pruebas de laboratorio, ya sean productos nacionales o importados, antes de ser comercializados.

En cuanto a este procedimiento, que busca resguardar a los más pequeños en su periodo escolar, se realizarán un total de 74 fiscalizaciones en la región del Biobío.

De ellas, cinco serán en la provincia de Biobío, las cuales se llevarán a cabo durante febrero. Por otro lado, en el mismo mes se realizarán en total 31 fiscalizaciones.

Las 12 restantes se irán concretando en el mes de marzo, ya que la compra de listas y útiles escolares decae en esta fecha, no obstante, la seguridad debe seguir.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto