Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sujeto que abusó sexualmente de su hijo es hallado culpable

por Víctor Contreras

El hombre fue condenado como el autor del delito de estupro cometido contra su hijo adolescente en la comunidad de Quilaco.

24-04-2017_18-35-1010.1 /

Este lunes 24 de abril, en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles, se realizó la audiencia en que se determinó la culpabilidad del sujeto identificado como Benjamín Humberto Bucarey Rivas, quien fue acusado de abusar de su hijo de 14 años en enero del 2014.

Los hechos ocurrieron el 5 de enero de 2014 en Quilaco, cuando la víctima aún no cumplía 15 años, mientras éste se encontraba a cargo del victimario, quien aprovechó estas circunstancias para abusar de su hijo.

Los acontecimientos recién saldrían a la luz en marzo de 2015, cuando la joven víctima contó lo sucedido a su profesora jefe del colegio.

Tras esta confesión, la maestra reveló lo acontecido a las autoridades del colegio para realizar las acciones judiciales pertinentes, siendo la directora del establecimiento quien realizó la denuncia a Carabineros de Chile.

Tras ello, efectivos policiales del Retén de Quilaco se constituyeron en el colegio donde estudiaba el menor para entrevistarse con esta directora, quien habría entregado los detalles del hecho que afectó a uno de sus alumnos.

El sujeto fue formalizado y puesto a disposición de la justicia, quien luego del juicio iniciado el pasado viernes 21 de abril, donde la Fiscalía expuso las evidencias que apuntaban al detenido como responsable de delitos de estupro contra su propio hijo.

De acuerdo lo expuesto en el juicio, donde el menor fue acompañado por una compañera de curso para ayudarle a declarar, ya que la víctima tiene problemas de lenguaje.

RESOLUCIÓN

El jurado logró establecer por mayoría de sus integrantes que los trágicos hechos acontecidos fueron bajo el marco de un contexto familiar, en donde se habría producido el contacto privado que provocara la agresión en cuestión entre víctima y victimario: hijo y padre, en el domicilio del atacante.

Se tomaron en cuenta los relatos del menor quien habría detallado como su padre le había infringido acceso carnal vía bucal, así como también tocaciones efectuadas sobre la zona genital.

Ante esto, se determinó la credibilidad en el contenido de estas declaraciones, por lo que se declaró al victimario como  autor de un delito de estupro, en una resolución que sólo tuvo un voto en contra, como relató la jueza Antonia Flores en la audiencia.

 

La sentencia se espera para este próximo día sábado 29 de abril, en un audiencia que se realizará a las a las 9:15 horas. Cabe destacar que la Fiscalía pide una condena de 5 años y un día por el delito de estupro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto