Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia: La crónica de un 2017 negro

por Sebastián Díaz

A falta de una fecha para que termine el campeonato, la escuadra "azulgrana" marcha en la penúltima posición de la tabla.

24-04-2017_18-41-2919.1 /

Tras un nuevo tropezón de Iberia en el campeonato de Primera “B”, desde la dirigencia “azulgrana” no estarían contentos con la forma en que se termina el certamen.

Y es que a falta de una fecha para que termine el torneo –el cual ya tiene como campeón a Curicó Unido- la “azulgrana” marcha casi en el fondo de la tabla, sólo superando al colista, Unión La Calera.

Más allá de eso, el análisis que se hace es más que determinante: Iberia tiene el peor rendimiento de los clubes en la segunda parte del campeonato, incluso detrás de los “cementeros”. En base a esto, es que sólo queda buscar soluciones concretas.

Por lo mismo, desde ya comienza a divisarse varios cambios en la entidad angelina, lo que comenzaría con la partida de su director técnico, Nelson Soto y continuaría con la salida de varios miembros del plantel, una vez terminado el campeonato.

Si bien, como aún no termina el certamen, todavía no se sabe con detalle cuáles serán los nombres que saldrán, se quedarán o llegarán al elenco iberiano, lo que sí se tiene claro es que el plan contemplaría darle mayor cabida a los jugadores provenientes de las divisiones inferiores, esto más allá de lo que pide la reglamentación actual de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

PLANTILLA, UNA DE LAS MOLESTIAS

Conocido es que Curicó Unido fue el que más dinero gastó en reforzarse con una plantilla avaluada en más de 50 millones de pesos, pese a ello, Iberia no estaba tan lejos de esa realidad, por lo que se pedía que el equipo anduviera, por lo menos por encima de la medianía de la tabla, algo que es más que evidente que no ocurrió.

De igual forma, otro de los puntos que ha sonado en las redes sociales en los últimos días –sobre todo si se considera como los apoya Soto- es que el equipo le habría hecho la “cama” al estratega “azulgrana”, algo que, aseguran, no sería efectivo.

Pese a lo anterior, sí habría un disgusto entre los propios jugadores. Y es que aunque existe en algunos casos, hasta tres jugadores por puesto, el técnico iberiano sigue optando por cambiar de su posición natural a algunos futbolistas, algo que evidentemente los hace bajar en su rendimiento, obligándolos a moverse de forma diferente a la que están acostumbrados.  

Los casos más emblemáticos son los de Eduardo Navea, que ha ingresado como volante; Jorge Aguilar que ha ingresado tanto como defensa, como también en la posición de volante de quite, entre otros.

Más allá de lo que se piense, la realidad es que sólo tras el fin del torneo –que será este fin de semana- se podrá conocer tanto el análisis de la dirigencia, como el del propio director técnico de la institución, Nelson Soto.

Por lo mismo, desde ya se asume que el elenco iberiano deberá ir sí o sí a pelear el próximo campeonato y es que no pueden darse el lujo de volver a tener una mala campaña, ya que el descenso podría jugar más de un susto e incluso ser una realidad, si se vuelve a repetir algo como el 2017. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto