Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre resulta herido tras violento asalto a librería en Los Ángeles

por Benjamín Ahumada

Dos antisociales ingresaron premunidos de armas; uno de ellos percutó dos disparos al interior del local.

26-04-2017_18-55-13IMG-20170426-WA0014 /

Podría sonar como a una historia sacada de un guión de película pero no. Ocurrió, y en la comuna de Los Ángeles.

La tarde de este miércoles, dos delincuentes protagonizaron un violento asalto que afectó a un local comercial emplazado en el sector sur de la capital provincial de Biobío.

El hecho afectó a la librería JC, que además ofrecía el servicio de Caja Vecina, ubicada en calle René Schneider casi al llegar a avenida Francisco Encina, en Paillihue.

Poco antes de las 19:00 horas, dos hombres a rostro cubierto entraron al negocio “premunidos de armas de fuego. Después de quebrar la mampara de ingreso, intimidaron al dueño del local exigiendo la entrega del dinero que mantenían en recaudación”, relató el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Los Ángeles, mayor Leonardo Cárdenas.

El oficial agregó que una de las personas que atendía resultó con una herida superficial en una de sus manos, a raíz de los vidrios que quedaron esparcidos producto de una de las esquirlas de vidrio.

Si pensó que eso era todo, se equivocó ya que dentro del local se produjo un forcejeo entre uno de los antisociales y la víctima.

Es más, “uno de los individuos percutó dos disparos en el interior, dándose posteriormente a la fuga”, detalló Cárdenas.

Producto de este forcejeo, el afectado logró recuperar el armamento utilizado por uno de los delincuentes que protagonizó este violento asalto.

Información recabada por La Tribuna da cuenta de que se trataría de un revólver que mantendría encargo por extravío del 1985.

El oficial detalló que, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas a consecuencia de los disparos.

Perpetrado el atraco, los dos antisociales se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Los antisociales alcanzaron a huir con dinero en efectivo. Sin embargo, al cierre de esta edición, seguía siendo un misterio la cantidad de plata que robaron ya que aún trabajaban en el conteo de caja.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) trabajó en el lugar, quien -junto a personal de los cuadrantes- efectuó patrullajes a fin de identificar a quienes están detrás del delito.

Sin embargo, al cierre de esta edición, Carabineros aún no lograba la detención de los antisociales.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno, quien instruyó las primeras diligencias y que el sitio del suceso fuera trabajado por detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto