Los Ángeles, Martes 25 de Julio de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 28-04-2017
ESTACIÓN CANDELARIA
Menor de 12 años muere tras ser atropellado por un camión
En el lugar se constituyó personal de la SIAT de Carabineros de Biobío a fin de indagar las causas que originaron la tragedia.
Publicado por Prensa La Tribuna, LaTribuna

Faltaban pocos minutos para que el reloj marcara las 7:30 horas cuando un menor de 12 años perdió la vida tras ser atropellado por un camión.

 

El hecho se registró a la altura del kilómetro dos de la Ruta Q-34, la misma que une la localidad de Santa Fe con la comuna de Nacimiento, en el sector de Estación Candelaria.

 

En el lugar, el panorama era desolador. Familiares se apostaron en el sitio donde ocurrió el accidente, resaltando el llanto desgarrador de una madre que acababa de perder a su hijo en trágicas circunstancias.

 

Por circunstancias que son investigadas, “en horas de la mañana, un menor realizó el cruce de la calzada de la Ruta Q-34 por un lugar que no es apto para el tránsito de peatones”, detalló el oficial de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío.

 

Al parecer, el pequeño no se percató de que se aproximaba un camión por la calzada, siendo atropellado y falleciendo en el lugar.

 

Al momento de ocurrido el accidente, el vehículo circulaba de oriente a poniente; es decir, de Nacimiento en dirección a la localidad de Santa Fe.

 

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, desde donde el fiscal de turno instruyó que en el lugar se constituyera personal especializado de la SIAT de Carabineros de Biobío a fin de indagar la causa basal que originó este accidente de tránsito.

 

Al lugar también concurrió personal del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ángeles para retirar el cuerpo del menor.

 

El tránsito se mantuvo cortado mientras el equipo investigador de la SIAT ejecutaba las pericias necesarias en torno a su especialidad.

 

Antes, en tanto, sólo la pista en dirección a Los Ángeles estuvo habilitada, mientras que el tránsito en dirección a Nacimiento fue desviado. En ambos casos, éste fue dirigido por funcionarios de Carabineros, volviendo a la normalidad a eso de las 10:30 horas.

 

En cuanto al conductor, fue detenido por efectivos policiales y puesto a disposición del Ministerio Público. El hombre quedó en libertad a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Los Ángeles.

 

Desde Carabineros de Chile relataron que –aparentemente- lo haría con toda la documentación personal y del vehículo al día, salvo el permiso de circulación que estaría en duda ya que mantenía uno con fecha 2016.

 

No obstante ello, el conductor manifestó que tendría otro que estaría al día; sin embargo, tal situación forma parte de la investigación en curso.

Visto 11010 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar
Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores
ver +
encuesta
¿El terreno para ampliar el cementerio cuesta más de 400 millones de pesos?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook