Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El estratega anunció que no será más el entrenador del club y dijo que se quedará con lo positivo de su estadía de dos años en Los Ángeles.

por Sebastián Díaz

El estratega anunció que no será más el entrenador del club y dijo que se quedará con lo positivo de su estadía de dos años en Los Ángeles.

29-04-2017_21-38-00_MG_1558 /

Tras el duelo en que Iberia cayó derrotado por la cuenta mínima ante Coquimbo Unido en Los Ángeles, hoy existen más dudas que certezas.

Y es que tal como lo aseguró Diario La Tribuna y Radio San Cristóbal durante la semana pasada, Nelson Soto reconoció que no seguirá al mando del equipo la próxima semana.

En la rueda de prensa habitual luego de los partidos como local, el estratega comenzó diciendo que “fue un campeonato paupérrimo; nosotros teníamos expectativas totalmente diferentes a lo que nos pasó, no pudimos nunca dar pie con bola y terminamos como en muchas partes del campeonato, hoy día (sábado) perdimos un partido de local que (…) nos servía para darnos una satisfacción en lo que hemos vivido, pero ya está”.

A ello, agregó que conversó con los jugadores para agradecerles cómo se comportaron con él durante la campaña. “También les dije que no me voy a quedar sólo con la parte negativa de los dos años que estuve; fueron dos temporadas, en una se dieron las cosas mejor, hicimos que la gente tuviera esperanza, y en esta no nos fue bien, nos fue pésimo, pero eso no me hace ni mejor ni peor técnico, ni cuando estuve en una buena posición ni ahora que estamos en la mala, y lo mismo pasa con los jugadores”.

Respecto al porqué no dio un paso al costado, el ahora ex técnico de Iberia fue enfático en declarar que “primero tienen que preguntarle a la gente que me trajo acá por qué las cosas no se dieron como tenían que darse; yo dije que me iba a ir el último día. Quiero ser claro en decir que hace 10 fechas dejé mi cargo a disposición. ¿Por qué no lo aceptaron? Ellos (los dirigentes) saben porque no lo hicieron”.

Dijo que siempre en su carrera le ha gustado respetar los contratos, como pasó en esta ocasión, aunque destacó que “llegó un momento que con el cuerpo técnico conversamos, entonces pareciera que las culpas son de un solo lado. Yo asumo toda la responsabilidad de la formación, los planteamientos, los cambios o lo mal jugado en algunos partidos, pero todos tenemos que asumir nuestras responsabilidades”.

También agradeció públicamente a la dirigencia por nunca haberse involucrado en la conformación de la oncena titular o del plantel en general. “Explico todo esto, por la gente que se preguntaba por qué no me fui antes, y es por todo lo que comenté. Yo no soy de andar sufriendo tanto como sufrí en el último tiempo. Yo creo que hoy día sé que hay hinchas que deben estar felices porque me voy, pero los más felices son mi familia, porque saben que no lo estaba pasando bien, pero es parte de mi trabajo y lo asumo”, sentenció.

Consultado respecto a una discusión con hinchas tras el partido, Soto manifestó que “estuve muchos partidos sintiendo el desapruebo de la gente, los garabatos. Yo no entiendo a esa gente, ¿no tendrán hijos?, ¿no tendrán familia?, porque estoy seguro de que si yo me manifestase de esa forma delante de cualquier persona, seguramente mis hijos, con lo decentes que son, me dirían ‘papá, estás mal’. La gente, porque pagan una entrada, son capaces de venir e insultar”.

Agregó que sólo les dijo que ya había terminado todo y que conversaran. “Si yo estuviera en una galería, la verdad que no seguiría yendo al estadio si veo que va gente a puro insultar o hablar estupideces”. Dijo que serán a quienes les gusta el fútbol los que arreglen ese tipo de situaciones, porque “a esta gente no le gusta el fútbol”.

Por último, el estratega dijo que “creo que le hice un favor a la institución. Los números azules que de repente aparecen en Iberia no son por arte de magia. Esos números azules no son porque hoy día hayan venido ocho mil personas al estadio, es porque nosotros hicimos un trabajo acorde a las necesidades de este club para tener buenas cifras”.

Nelson Soto deja el equipo angelino luego de dos años al mando de la institución, tiempo en el que incluso llegó a la final de la liguilla por el ascenso a Primera “A” en el campeonato 2015-2016.

El técnico se retiró del recinto angelino visiblemente afectado, luego de emotivos abrazos con sus jugadores, entre ellos Diego Guidi y José Salcedo.

LOS HISTÓRICOS: MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

Tras finalizar el campeonato comenzará la danza de nombres que llegan y que se van, y entre estos últimos están los llamados históricos, que fueron pilares para el ascenso a Primera “B”. Y es que el duelo ante Coquimbo fue especial para José Salcedo, Emerson Ayala y Gustavo León porque podría haber sido el último jugando por la azulgrana, dado que termina su vínculo con la institución y aún no saben si renovarán. A ellos se les suma el caso de Fabián Torres, quien no jugó por estar suspendido. 

El capitán de la escuadra angelina, José Salcedo, afirmó que “cumplí, porque amí me trajeron con el objetivo de poner a Iberia en el lugar donde se merecía y lo hice, así que me voy con la frente en alto, porque cumplí con lo que me pidieron”.

Pese a ello, dijo que hay que esperar para ver qué es lo que se viene, aunque fue enfático en declarar que aún no piensa en el retiro. “Quiero seguir jugando, y si no es en esta hermosa institución, tendré que ver nuevos horizontes”, aseguró el 16 iberiano.

Asimismo, dijo que “yo a todos los históricos les tengo un respeto enorme, me gano del lado del hincha y le tenemos un cariño y un aprecio enorme a todos, a Emerson, a Franco (Cabrera), a todos. Siempre que venga un histórico, para mí va a ser bien recibido, porque ellos marcaron un precedente, nos sacaron de un hoyo del que nos costó mucho salir”.

De igual forma, dijo que a modo personal cree que Fabián Torres es un jugador que hay que tratar de que se quede y “amarrarlo” lo antes posible.

“Quiero agradecerle a los hinchas; hoy era un partido muy complicado, estamos con emociones encontradas, uno siempre quiere ganar y a lo mejor no respondimos a lo que ellos querían, pero igual agradecieron y esa es la diferencia entre un hincha iberiano y un hincha de otro club”, dijo en tono de despedida.  

UN VIEJO CONOCIDO EN EL HORIZONTE

Aún no terminaba el campeonato y ya empezaba a rondar un nombre en Iberia. Y es que luego de la mala campaña, y considerando que antes de llegar a Iberia tenía ofertas de primera división, en el club ven probable que Miguel Jiménez pueda salir de Los Ángeles. Bajo ese contexto, y considerando el gran cariño que dejó en la capital de la provincia de Biobío, hasta la institución ya se acercaron ofreciendo los servicios de Franco Cabrera.

Consultado por ello tras el duelo ante Iberia, el portero negó lo anterior y aseguró que no ha habido ningún tipo de contacto con la azulgrana, aunque declaró que “es un club donde me siento importante, un color al que quiero mucho y hay que ver lo que se viene, lo que se pueda presentar, las variantes de equipo, y siempre va a estar la opción de elegir, así que vamos a ver qué pasa”.

Eso sí, la opción de Cabrera se daría sólo en el caso de que saliera del club el actual portero iberiano, Miguel Jiménez.

   

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto