Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Partido Radical en Los Ángeles acusó el golpe tras decisión de la Junta Nacional DC

por Juan Pablo Vergara

El presidente comunal del PRSD, Héctor Zúñiga, calificó de lamentable y poco honorable la resolución adoptada por la Democracia Cristiana de ir a primera vuelta con su abanderada.

01-05-2017_19-51-085.2 /

Como un hecho lamentable calificó el presidente comunal en Los Ángeles del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), Héctor Zúñiga, la decisión de la Junta Nacional DC de llevar a Carolina Goic a primera vuelta y no respetar el acuerdo inicial de primarias al interior de la Nueva Mayoría (NM).

El dirigente incluso habló del fin del conglomerado de gobierno, en consonancia con las declaraciones hechas por el presidente nacional de su partido, Ernesto Velasco, quien una vez conocida la postura de la Democracia Cristiana, dijo que con ello la NM se acababa.

“La Nueva Mayoría ya cumplió su ciclo y se estaba viendo de acuerdo a las relaciones con los diferentes partidos políticos. No había un buen ambiente de relación ni de desplegar ideas de una línea con otra”, planteó Zúñiga.

Consultado por los dichos del abanderado de su partido, Alejandro Guillier, quien en marzo había asegurado que si no había primarias en la NM no iría como candidato a primera vuelta, el presidente comunal del PR dio a entender que esas declaraciones se explican en otro contexto e indicó que los escenarios van cambiando. “Nadie esperaba que la DC tuviera también una decisión tan poco honorable”, afirmó.

Zúñiga sostuvo que la Democracia Cristiana con su decisión rompió la estabilidad al interior de la NM, acusando al partido de no tener una actitud recíproca con sus aliados de gobierno como sí sucedió con ellos en el pasado, recordando lo ocurrido en las presidenciales de 2009.

“La Concertación nos pidió que fuéramos correspondientes al concepto de acuerdo a la época en que se estaba celebrando lo mismo, y nosotros aceptamos todos los acuerdos que plantearon, incluso de hacer primarias en dos regiones. Hoy en día la DC no fue capaz de hacer lo mismo y eso habla muy mal, de que ellos sólo están preocupados de sus propios intereses y no de los del conglomerado ni menos de los de la nación”, expresó.

Respecto a un posible acuerdo parlamentario con la falange, el dirigente manifestó que “creo que la DC debería, así como lo está haciendo hoy en día, presentar una lista única como partido, y a la vez, siguiendo la línea en la que están, no sé si serán capaces de entregar los cargos que están ocupando en el gobierno”, aseveró.

Finalmente, el timonel del radicalismo en Los Ángeles adhirió a la postura de su candidato, Alejandro Guillier, en relación a continuar con una candidatura en calidad de independiente y apoyado, hasta ahora, por algunos partidos de la Nueva Mayoría como el PS, PC y una parte del PPD que ha salido a respaldar su opción.

Asimismo, exteriorizó su optimismo de cara a la recolección de firmas que deberá completar su abanderado (necesita reunir 33 mil de aquí a agosto) si quiere inscribir su candidatura, como se lo exige la ley electoral bajo el nuevo escenario.

“Es una muy buena intención de parte del candidato en sí, ya que no solamente se está cerrando a trabajar con los partidos políticos, sino también está invitando a trabajar con los independiente de donde proviene él”, puntualizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto