Al parecer tienes el javascript deshabilitado, favor activarlo para visualizar el contenido del sitio.
Los Ángeles, Lunes 20 de Noviembre de 2017
ver +
POLICIAL
Fecha: 01-05-2017
PRESENTABA UNA HERIDA EN SU CABEZA
Hombre salió a comprar cigarros y fue encontrado muerto
En el lugar trabajó personal de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío y de la Brigada de Homicidios angelina.
Publicado por GABRIEL HERNANDEZ VELOSO, LaTribuna

La tarde de este lunes fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 79 años, en la comuna de Los Ángeles.

 

El hecho se registró cerca de las 20:30 horas, a la altura del kilómetro 26 de la Ruta Q-35, que conecta la capital provincial de Biobío con la localidad de Cerro Colorado.

 

Fue el hijo del adulto mayor quien lo encontró tendido al interior de un fundo emplazado en el lugar, a orilla del camino.

 

La víctima, identificada como David Pinilla de 79 años, mantenía signo de un golpe en la cabeza.

 

Información recaba en el sitio donde fue hallado el hombre indica que esta persona habría salido de su casa a comprar y como se demoraba en llegar, salieron a buscarlo y lo encontraron minutos más tarde, muerto.

 

“Al momento de llegar Carabineros, el cuerpo del hombre se encontraba tendido en la calzada puesto que fue arrastrado por su hijo para poder realizar las maniobras de reanimación” relató el oficial de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Biobío, teniente Sebastián Barría.

 

Los esfuerzos fueron infructuosos ya que esta persona falleció en el lugar.

 

Al sitio del suceso concurrió personal de Carabineros y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quien constató la muerte del hombre.

 

Por instrucción del fiscal de turno, en el lugar se constituyeron detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y de la SIAT.


Ello, a fin de indagar las causas que habrían originado el deceso del hombre.

 

Pese a que la hipótesis que cobra más fuerza es la muerte a raíz de un accidente de tránsito, personal especializado se encuentra realizando las diligencias necesarias con el objetivo de descartar la intervención de terceras personas en su fallecimiento.

 

Personal de esta unidad especializada de Carabineros de Chile realizó un peritaje en el sitio del suceso, “encontrando diferentes partes de lo que sería un automóvil y que podrían estar enlazadas a este hecho, pero ello es materia de investigación”, relató Barría.

 

BRIGADA DE HOMICIDIOS

Al lugar del hallazgo también concurrieron detectives de la Brigada de Homicidios (BH), quienes se abocaron netamente “al examen del cadáver, el cual presentaba ciertas lesiones atribuibles a un atropello”, expresó el jefe de la BH angelina, comisario Rodrigo Quiroz.

 

Además, agregó que la investigación estará a cargo de la SIAT en virtud de que alrededor del sitio del suceso “se encontró evidencia que hacen presumir que ocurrió un atropello (…) y que las lesiones son compatibles con uno”, detalló Quiroz.

 

Asimismo, el oficial de la policía civil sostuvo que la causa de muerte deberá ser indagada por parte del Servicio Médico Legal, hasta donde fue trasladado el cuerpo de Pinilla. 

Visto 12025 veces
l
¿Encontraste un error en la noticia? Avísanos

Envianos tu error

Cancelar

(PROHIBIDA TODA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DEL CONTENIDO SIN AUTORIZACIÓN DE DIARIO LA TRIBUNA)

Noticias relacionadas








edición impresa
ediciones anteriores



ver +
encuesta
¿Cuál es la radio local que más escucha?
Guardando respuesta....
ver +
Facebook