Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a santiaguinos por robar autos en Los Ángeles

por La Tribuna

A la fecha, sólo se habían registrado dos casos en los que antisociales fueron sorprendidos portando controles remotos universales para abrir vehículos y robarlos.

05-05-2017_18-28-178105-05-17 /

Justo cuando efectivos policiales entregaban recomendaciones para evitar ser víctimas de este tipo de hechos, la tarde del miércoles se concretó el primer caso en el que antisociales lograron sustraer especies utilizando este sistema.

Una denuncia recepcionada por personal de la Patrulla Focalizada de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Ángeles, puso en alerta a efectivos policiales en torno a lo que sucedería minutos después.

Información entregada a Carabineros daba cuenta de la presencia de tres personas que se desplazaban a bordo de un jeep color gris, con un porta equipaje en la parte superior, por calle Ercilla.

Fue en esos momentos cuando se bajaron del vehículo con un control remoto universal, al parecer, con la finalidad de abrir los automóviles que se encontraban estacionados en la vía pública.

Al ser abordados por una persona que trabajaba en el sector, los tres hombres abandonan el lugar con rumbo desconocido.

No pasó mucho rato, cuando la Central de Comunicaciones recibió un llamado que denunciaba la sustracción de especies desde el interior de un automóvil.

Coincidentemente, el delito habría sido perpetrado por tres antisociales que se movilizaban a bordo de un vehículo de similares características a las entregadas, momentos antes, a efectivos policiales.

Para ello, los ladrones abrieron un vehículo que se encontraba estacionado en calle Marconi al llegar a avenida Gabriela Mistral, sustrayendo 500 mil pesos de dinero en efectivo.

Tras tomar conocimiento del hecho, personal de la Patrulla Focalizada de la SIP se trasladó de forma inmediata al lugar, logrando divisar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes.

Fue así como les efectuaron un control de identidad, percatándose de que los tres ocupantes mantenían un nutrido prontuario policial.

Al fiscalizar el automóvil, personal policial encontró dos controles que son utilizados como inhibidores de alarmas, con los cuales abren los automóviles.

Además de ello, personal de la SIP encontró unas casaquillas de construcción y cascos, especies que podrían haber sido utilizadas para caracterizarse y no ser reconocidos al momento de perpetrar el delito.

Asimismo, las diligencias concluyeron con gran parte del dinero recuperado, el mismo que había sido sustraído momentos antes.

Los tres hombres registran domicilio en la ciudad de Santiago y fueron detenidos por el delito de robo de accesorio de vehículos.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Los Ángeles, mientras que las especies incautadas fueron remitidas a la Fiscalía Local de la capital provincial de Biobío.

Respecto al vehículo en el que se movilizaban, no mantiene encargo vigente. No se descarta que éste haya sido alquilado con la finalidad de pasar inadvertido.

La particularidad que tienen estos aparatos tecnológicos es que, con ellos, los antisociales no vulneran ninguna cerradura ni puerta de los vehículos que intentan robar.

Ello, porque logran abrir las puertas de forma automática, sin dejar rastros o indicios de que el vehículo fue víctima de un delito.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto